AMLO lamenta terremoto en Turquía y Siria; ofrece el apoyo de México (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El presidente lamentó y expresó su tristeza por los fallecidos tras el sismo. Foto: Romina Solis | OEM-Informex.

El presidente ya dio instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Semar y la Sedena para organizar toda la ayuda posible.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía y de Siria” dijo el presidente Andrés Manuel López en su conferencia de prensa matutina, por el fuerte sismo que se registró la madrugada de este lunes de 7.8 grados.

“Dos cosas, nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria, porque ayer por la tarde noche les afectó un terremoto magnitud 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas y hay heridos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina, mientras informó que también envió apoyo humano a Chile para combatir una oleada de incendios en ese país.

Sobre los sismos, subrayó que que ya dio instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para organizar toda la ayuda que pueda brindar México a las dos naciones por los terremotos.

“Hoy dimos instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores, con Marina y la Secretaría de la Defensa organice la ayuda que se pueda ofrecer, brindar, hay equipo especializado”, puntualizó el presidente.

De acuerdo con la BBC de Londres el terremoto en Turquía y Siria ha dejado al menos 2 mil 300 muertos y cientos de heridos. Medios locales, señalan que el terremoto se pudo sentir también en países vecinos, como Líbano, Israel y Georgia.

SRE expresa también su solidaridad

Por su parte, la Cancillería mexicana expresó en su cuenta de Twitter, a nombre del Gobierno de México, su solidaridad con el pueblo de Turquía y ofreció ayuda a los mexicanos que residen en aquel país.

Asimismo puso a disposición de los mexicanos radicados en ese país, los números de la Embajada de México en Turquía y del Consulado del país en Estambul en caso de requerir asistencia tras el sismo.

Apoyo para Chile

Por otra parte, expresó también que pidió apoyo el Gobierno de Chile para combatir incendios en su país, “porque están siendo afectados en Chile por incendios, más allá de lo normal, están padeciendo de incendios forestales, quema de poblados”, recalcó el mandatario.

En este sentido precisó que “ya salieron ayer (domingo) un grupo de soldados, de oficiales de la Sedena y también de la comisión forestal, especialistas en trabajar para pagar incendios, se fueron 150 mexicanos a Chile” y detalló que llegaron a las 4:45 de la mañana de hoy.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Reingresan a Murillo Karam al Reclusorio Norte tras una semana internado en Torre Médica de Tepepan (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Fuentes confirmaron a El Sol de México, que Murillo Karam fue trasladado alrededor de la 1:00 de la madrugada de este viernes sin previo aviso Alfredo Fuentes | OEM-Informex Durante la madrugada y sin realizarle “exámenes de rigor”, este viernes fue reingresado al Reclusorio Norte, el exprocurador General de la República (FGR), Jesús Murillo Karam,…

Comenta

Deja un comentario