AMLO hace ‘convocatoria adicional’ a médicos para enfrentar al Covid-19 (nota de OEM-Informex)

Foto: Xinhua

El mandatario destacó que hasta el momento van 14 mil médicos inscritos, de los cuales ya se han contratado al menos 3 mil 700

https://ipstori.com/

OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado al personal médico, sobre todo especialistas en terapia intensiva, para seguir apoyando al país a enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Detalló que hasta ahora van 14 mil médicos inscritos al programa, de los cuales ya fueron contratados 3 mil 700.

Anuncio

“Estamos haciendo un gran esfuerzo , se ha avanzado mucho, a partir de la primera convocatoria, van 14 mil inscritos y contratados como 3 mil 700”.

Recordó que los médicos aceptados reciben un curso rápido sobre el coronavirus, “tenemos diseño de atención especial”.

“Hago una convocatoria adicional al apoyo de médicos, enfermeras y especialistas”.

El mandatario comentó que la falta de especialistas se debe a “un fracaso de la política neoliberal” justificando que por 36 años se rechazó a los jóvenes que aspiraban a ser médicos pues “se limitaba el acceso” a las universidades, “por eso ahora tenemos menos”.

Finalmente, el mandatario señaló que la corrupción es la peste en el país y aseguró que “la vamos a detener (…) ya comenzó la limpia de esa epidemia que ya ha afectado mucho”.

“… Un contagio bastante extendido pero nuestras culturas le dieron inmunidad a nuestro pueblo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario