AMLO habla con Kamala Harris, vicepresidenta de EU sobre migración (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Foto: Cortesía Presidencia.
López Obrador dijo que existe disposición por parte de México para combatir el tráfico de personas, sobre todo de menores

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una charla con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien es la encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica.

“Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, expuso el mandatario en su cuenta de Twitter.

El pasado 27 de marzo, el presidente Joe Biden asignó a la vicepresidenta Kamala Harris la tarea de supervisar los esfuerzos con los países centroamericanos para detener el flujo de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos.

En 2014 y 2015, el propio Biden como vicepresidente de la administración Obama es hizo cargo de los esfuerzos diplomáticos en Guatemala, Honduras y El Salvador, luego de que una oleada de menores no acompañados de esos países comenzara a llegar a Estados Unidos.

López Obrador ha reprochado al gobierno de Estados Unidos no estar invirtiendo lo suficiente para atender el problema migratorio desde su origen.

Anuncio

“Se tiene que apoyar el desarrollo de Centroamérica y al sur de México, ya se logró que el gobierno de Estados Unidos destine 4 mil millones de dólares”, expuso.

López Obrador señaló que también se logró que se protejan a migrantes que cruzan el país, proteger sus derechos humanos “porque no es lo mismo que estén los migrantes en el sur de nuestro país que transiten hacia el norte, sabemos que hay muchos riesgos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Migración, tema principal de reunión entre Jacobson y Ebrard: AMLO (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario