AMLO firma Acuerdo por la igualdad entre mujeres y hombres

0
382
Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un Acuerdo por la igualdad entre mujeres y hombres, en el que su gobierno se compromete a trabajar para que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas, estén siempre en el centro de la cuarta transformación y del desarrollo de México.

En compañía de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, López Obrador dijo: “Pienso que el movimiento feminista, independientemente de lo conceptual y lo teórico, debe siempre tener como guía, como referente, el humanismo. No se podría concebir el feminismo sin humanismo, por eso me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo, no para lo que se va a hacer, sino para consolidar, fortalecer, lo que ya estamos haciendo, el garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”.

En el acuerdo se establece también que se trabajará para que haya más trabajo formal, mejores condiciones y más derechos para las mujeres; garantizar bienestar en la vida de las mujeres y niñas, con educación para todas, respeto, no violencia, paz y seguridad; que las familias y centros de trabajo compartan los trabajos de cuidado y las mujeres tengan más tiempo propio.

También se procurará dar una mejor atención a la salud de las mujeres a lo largo de toda su vida y trabajar por una nueva cultura nacional, basada en los valores y principios de gobierno: la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y niñas.

El mandatario dijo que su gobierno tiene como objetivo principal darle atención preferente a los más necesitados, a los más pobres, “porque consideramos que eso es la justicia, no puede haber trato igual entre desiguales, la justicia es darle más al que tiene menos, darle la mano siempre al que se quedó atrás para que se empareje y caminemos todos juntos, eso también es humanismo”.

Señaló que en los programas sociales, que representan una inversión de alrededor de 300 mil millones de pesos, los beneficiarios son hombres y mujeres, y en algunos casos más mujeres.

Deja un comentario