AMLO expresa su preocupación por los videojuegos: “se usan para secuestrar niños” (nota de Quinto Poder)

AMLO pide a los padres no dejar la educación de los hijos a el internet. - Omar Martínez (Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los padres de familia estar atentos a los videojuegos en que participan los menores de edad, pues afirma que darán a conocer una serie de secuestros cometidos gracias a estas plataformas. Calificó como una conducta “tóxica” que los padres le dejen la educación de los hijos a la TV o el internet. 

Durante una gira de trabajo por Baja California, en donde fue acompañado por Jaime Bonilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió a los padres no dejar la educación de los hijos a la televisión o el internet, y mucho menos a los videojuegos, plataformas que se han usado para secuestrar menores de edad. 

Según lo expresado por AMLO, en su regreso a la Ciudad de México, presentarán “unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de los videojuegos”; aunque no se mostró en contra de la prohibición, sí le pidió a los padres de familia que estén al tanto de con quién o quiénes conviven sus hijos a través de estas plataformas. 

Sin embargo, López Obrador sí se mostró en contra del contenido violento en “el Nintendo” y de que los padres no asuman la supervisión de los menores: “ahora hay juegos violentos que no deben ser vistos por los niños (…) ¿Y qué cosas está viendo el niño?, ¿cómo lo están formando?”, enfatizó el mandatario. 

Pidió a los padres de familia o tutores dedicarle el tiempo necesario a los menores de edad, “no dejárselos a la televisión o el internet, para que los formen o los edquen”, declaró y de paso lo consideró como una educación informal, tóxica y dañiña. 

De igual modo solicitó que las niñas y los niños no estén tanto tiempo en los dispositivos electrónicos, así como de mantener la unión de las familias, pues acusó que los problemas de inseguridad y violencia serían culpa de la desintegración familiar. 

El pasado 22 de septiembre, el periodista Oscar Balmen prsentó una investigación del modo en cómo sicarios del Cártel del Noreste (CDN) usan los videojuegos para reclutar a menores de edad. Hace unos días, la Fiscalía de Jalisco presentó el caso de dos menores que fueron reportados como desaparecidos y posteriormente hallados tras jugar Free Fire. 

¿Por qué AMLO hizo una llamada en plena conferencia mañanera? (nota de Quinto Poder)

AMLO sorprendió al hacer una llamada en plena conferencia matutina ante a los medios. ¿A quién llamó y por qué? Te lo contamos. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo algo inédito en la conferencia matutina de este viernes. El mandatario sacó un teléfono celular e hizo una llamada ante los medios de comunicación presentes. La…

Comenta

Deja un comentario