AMLO exhibirá montaje en caso Florence Cassez en la mañanera de este miércoles (nota de Francisco Félix)

Foto: Cuartoscuro.

Francisco Félix | julioastillero.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles dará a conocer en su conferencia de prensa mañanera cómo se dio el montaje de la captura en 2005 de Israel Vallarta y Florence Cassez, acusados de encabezar una banda de secuestradores.

“Le vamos a pedir permiso a Televisa para ver si mañana damos a conocer lo que fue ese montaje de Vallarta y Florence Cassez, para ilustrar cómo eran antes, porque siguen con la jeringa vacía”, dijo el mandatario, en alusión a la campaña mediática que se ha desatado en los últimos días por el caso de una presunta vacunación simulada a un adulto mayor.

López Obrador señaló la importancia de que las nuevas generaciones conozcan la manera en que los medios realizan campañas de linchamiento a partir de mentiras, ejemplificando con el montaje del caso de Cassez, en el que participó el periodista Carlos Loret de Mola crítico acérrimo de su administración. Además, dio a conocer que estará presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez-Cordero.

En diciembre de 2005, el noticiero de Carlos Loret en Televisa presentó como un supuesto operativo en vivo la captura de Florence Cassez y su entonces pareja, Israel Vallarta, Después se supo que todo se trató de un montaje. Loret ha intentado deslindarse del mismo, diciendo que se trató de un “error periodístico”.

Anuncio

Florence Cassez fue liberada en 2013, mientras que Israel Vallarta acumula más de 15 años preso, sin que se le dicte sentencie.

La hermana de Israel Vallarta va a la FGR y exige que investiguen a Genaro García Luna por tortura (nota de SinEmbargo)

 

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario