AMLO exhibe tuit de Quadri donde se queja por “cargar” con el sur (nota de SinEmbargo)

Ayer, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, habló sobre las "aspiraciones" de un sector económico de la sociedad mexicana, tras mencionar los dichos de Gabriel Quadri, quien ganó una diputación federal. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

Gabriel Quadri dijo ayer que López Obrador cayó “en el uso faccioso, vulgar y perverso del púlpito mañanero”. Esto luego de que fuera exhibido porque dijo que “va a cancelar” el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y Sembrando Vida.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit de Gabriel Quadri, diputado federal electo del PAN, en el que se queja porque México, en su visión, frena su desarrollo porque “carga” con los estados del sur.

Quadri fue candidato presidencial en 2012 por el Partido Nueva Alianza, ligado a Elba Esther Gordillo, “La Maestra”, lideresa magisterial presa por corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Su tuit, de enero de 2019, dice:

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En su momento, este mensaje provocó una fuerte condena. Quadri, sin embargo, fue invitado por la coalición “Va por México” y fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN). Y así fue electo.

“¿Ustedes piensan que los que votaron mayoritariamente en Coyoacán por el señor Quadri saben quién es el señor Quadri, cómo piensa el señor Quadri? Pues no. Algunos sí porque como el señor Quadri seguramente debe ser doctor o académico de altos vuelos y se admira, se profesa cierto respeto por los grados académicos que son ya como grados monárquicos, algunos sí, pero la mayoría no”, afirmó hoy el mandatario.

Durante su conferencia matutina, explicó que puso el mensaje de Quadri de la Torre, ya que hay quienes “consideran que tener maestría o doctorado es como tener títulos de nobleza” o “se creen superiores” y “es muy seguro que sepan quién es el señor Quadri y que opinen igual”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/22-06-2021/3991073
Comenta

Deja un comentario