AMLO evita confrontación con Trump por declaraciones sobre el muro fronterizo; “tenemos buena relación”, asegura

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– “No queremos pelearnos. Tenemos buena relación. Amor y paz”. Así respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump, quien dijo anoche: “Nos gusta México, ¡mucho! Nos hemos llevado muy bien. El Presidente es un amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico. Pero México está, de hecho, pronto lo descubrirán, pagando por el muro”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que su relación con el país vecino “es buena”, por lo que no se va a “enganchar”.

    “Lo que quisieran nuestros adversarios, los que dejaban pasar armas, los que están callados ahora que está en Estados Unidos detenido García luna, ellos quisieran que nos peleáramos con el Presidente Trump y el Gobierno de Estados Unidos, no”, sostuvo.

Desde Palacio Nacional, López Obrador subrayó que no se va a confrontar con la administración de Trump y pidió a la gente tomar en cuenta “que hay una elección en Estados Unidos”.

    “Y ya saben cómo son las elecciones en Estados Unidos, en España, en Francia en Guatemala, el México”, indicó.

Ayer, el Presidente estadounidense nuevamente aseguró que México está pagando el muro fronterizo.

    “Nos gusta México, ¡mucho! Nos hemos llevado muy bien. El Presidente es un amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico”, dijo durante un mitin en Nueva Jersey.

    “Pero México está, de hecho, pronto lo descubrirán, pagando por el muro”, añadió. Las palabras de Trump se dan en el marco de la firma del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La firma del T-MEC se llevará a cabo este día, por lo que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, viajó este martes a Washington para atestiguar el acto, informaron fuentes de Cancillería mexicana.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/29-01-2020/3720768

Deja un comentario