AMLO espera que congresos locales aprueben la eliminación del fuero presidencial antes de fin de año (nota de Quinto Poder)

Foto: Gobierno de México.

Por: Quinto Poder.

Luego de que los senadores aprobaran la eliminación del fuero presidencial, AMLO dio detalles de lo que falta para que esta Reforma se pueda poner en marcha.

“Como ya se aprobó en las dos cámaras, ya solo falta que se apruebe en la mitad más uno de las legislaturas locales, es decir en 17 Congresos Locales y no va a haber ningún problema, creo que ya van a iniciar estos procesos legislativos y antes de que termine el año entra en vigor esta Reforma constitucional“, dijo.

López Obrador agradeció a los senadores el haber aprobado la iniciativa que mandó desde hace unos meses para acabar con el fuero presidencial.

Se aprobó la iniciativa de quitar el fuero presidencial, es un hecho histórico. No se podía juzgar al presidente mas que por traición a la patria y eso era un fuero. Ahora con esta iniciativa se va a poder juzgar al presidente por cualquier delito como a cualquier ciudadano“, informó.

AMLO detalló que desde hacía más de 100 años no se daba la eliminación del fuero.

“Esto se estableció, lo del fuero presidencial, en la constitución de 1857, se mantuvo en la de 1917 y es hasta ahora que se quita el fuero presidencial, estamos hablando de cerca de 150 años de mantener este privilegio para el presidente“, sentenció.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario