AMLO espera buenos resultados de la novena edición del Buen Fin

0
299
Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que el programa Buen Fin 2019 tenga resultados positivos para la economía del país. “Puede parecerles extraño pero nosotros representamos a todos los mexicanos, a todos los sectores”, dijo al destacar la importancia del sector comercial en la economía nacional.

Señaló que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) “es una organización muy importante, es la representación de los comerciantes de México”.

Destacó que entre las acciones que está llevando a cabo su administración para fortalecer la economía nacional se encuentran: el fortalecer el mercado interno, sobre todo con empleos y mejorando salarios para que haya capacidad de compra; y promover la inversión privada nacional y extranjera.

Dijo que “el comercio, desde la época prehispánica, ha tenido una función fundamental en la economía y también en lo social. Y existe este programa el Buen Fin, va a iniciar este próximo fin de semana y queremos que se conozca”.

El arranque del programa Buen Fin 2019 fue anunciado durante la conferencia de prensa de este jueves. El presidente estuvo acompañado de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Sheffield Padilla y el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

La secretaria de Economía informó que el Buen Fin 2019 arranca en el primer minuto del viernes 15 de noviembre y se extiende hasta el último minuto del lunes 18. “Lo primero que hay que decir es que es un programa de colaboración entre el sector público y el privado. Del sector privado participa la Concanaco-Servytur, una organización empresarial con más de 250 cámaras y más de 700 mil empresas afiliadas, lo mismo que la ANTAD, que representa 100 cadenas de autoservicio y 46 mil empresas afiliadas”.

Agregó que además de estas dos organizaciones empresariales, el Buen Fin ha reflejado un cambio en la economía mexicana y que tiene que ver con las compras en línea; por eso también es muy importante la participación de la Asociación de Internet MX y la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Del lado del sector público participan la Secretaría de Economía, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Deja un comentario