AMLO desmiente a Reforma: “no hay sargazo en playas de Quintana Roo” (nota de Metapolítica)

FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Es falso que haya sargazo en Quintana Roo, en esas playas de un azul turquesa hermoso. No es cierto. Las playas están limpias, y es un paraíso.

“Vamos logrando que baje el contagio, ya ahí están el semáforo verde. Y se va a restablecer la actividad turística pronto, entonces esta información, o mejor dicho la desinformación, no ayuda. Por eso es importante aclararlo”.

El pasado martes el periódico Reforma expuso una nota con el título: “Se acumula sargazo en QR… Semar limpiará hasta abril”. En ella indicaba que Quintana Roo registra desde finales de febrero acumulación de sargazo en sus playas, pero la Secretaría de Marina (Semar) anunció que solo hasta el 1 de abril cuando inicie operaciones de limpieza.

“Alejandro Bravo, consultor en oceanografía e integrante del Consejo Técnico Asesor sobre sargazo en Quintana Roo, dijo a REFORMA que ‘va a ser un año importante de recale, es necesario que la Marina también se ponga a realizar ya sus acciones de limpieza, hasta la fecha no se ha visto por parte de Marina que esté entrando en acción’».

Anuncio

Pero el almirante Eduardo Redondo, subsecretario de la Secretaría de Marina, desmintió la información.

“La Secretaría de Marina ha estado trabajando permanentemente, no ha salido desde hace dos años. Podemos ver en el lado derecho fotografías del día de ayer (playas limpias). Las playas están perfectamente limpias, como se aprecia en las imágenes que son, repito, del día de ayer”.

Entre las acciones realizadas destacó el cambio del semáforo verde a amarillo e 5 de marzo, y se inició la operación de una embarcación sargacera de origen búlgaro.

“El año pasado la Semar contaba con 7 embarcaciones, las cuales están instaladas en determinadas áreas de playas. Además hay dos que se terminaron de construir, por lo que hoy contamos con 9”.

También, agregó, hay un buque de mayor desplazamiento, que en tres días más se instalarán en aguas profundas y está reacondicionado para trabajar en la recolección de sargazo en aguas más profundas”.

Finalmente, sentenció:

“puedo asegurarles que las playas de Quintana Roo están limpias y preparadas para recibir a los turistas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

«Me puedo gastar el dinero público hasta en putas”, dice diputado panista de Michoacán (nota de Francisco Valenzuela en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario