AMLO desconoce si hay investigación contra Ruiz Esparza; confirma la de Odebrecht

0
208
Fotos: Gobierno de México.

De la redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconoce si hay una investigación por corrupción en contra del exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pero confirmó que existe una por el caso Odebrecht.

El miércoles 6 de noviembre, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que Ruiz Esparza está siendo investigado por corrupción. Sin embargo, el presidente López Obrador señaló hoy que no tiene información al respecto.

“No tengo yo elementos, no hay información, por lo regular Santiago Nieto me presenta información sobre manejo de dinero, lo que tiene que ver con inteligencia financiera y no me ha presentado nada sobre este caso, (…) y si fuese un asunto grave, me buscaría con urgencia”.

Por otro lado, el mandatario mencionó que hay una investigación por corrupción en el caso Odebrecht, por presuntos sobornos entregados a Pemex. “Eso sí es una investigación, está a cargo de la Fiscalía General de la República y tiene que incluir todo, como son las investigaciones”.

Deja un comentario