AMLO desconoce relación entre El Marro y César N en compra de ganado (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

El mandatario señaló que ya no hay impunidad y mucho menos protección a presuntos delincuentes

Carlos Lara/ OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene información sobre una posible relación entre José Antonio Yepez Ortiz El Marro y el exgobernador de Chihuahua, César N., en la compra de caballos y ganado.

Subrayó que ya no hay impunidad y mucho menos protección a presuntos delincuentes, por lo que dijo que son cuatro los casos que se tratan.

Dijo que, uno de ellos es el de Emilio N y reiteró que confiá en que se sepa todo acerca de este caso, pero pugnó por recuperar lo que se sustrajo de la Hacienda pública.

López Obrador comentó que en el caso de la planta de fertilizantes, donde hubo un sobreprecio de 200 millones de dólares, pues que “se devuelva este dinero”.

Afirmó que en el caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, han salido a relucir, dijo, la compra de inmuebles en México y en el extranjero, al tiempo de señalar que el político chihuahuense fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Sector ligado al PRI.

El Primer Mandatario acotó que otro tema es el caso de Génaro N. demuestra lo “podrido que estaba el sistema” ya que tenía tratos con un grupo de la delincuencia organizada, para protegerle y castigar a otros.

Manifestó que ahora Estados Unidos tiene abiertos casos contra dos ex colaboradores de García Luna. “Son fresas las series de Netflix, ante esta realidad”, dijo. 

Puntualizó que el otro tema que se tiene es el de José Antonio Yepez Ortiz, alias El Marro, por lo que dejó claro que no habrá impunidad.

López Obrador expuso que se está modificando la imagen de México en el mundo, al grado de que Francia está aplicando el modelo mexicano de apoyo a los jóvenes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario