AMLO descarta enviar una nueva reforma eléctrica; pide a su sucesor que lo intente (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa.

El Presidente López Obrador dijo que los candidatos o el candidato que surja de Morena debe plantear nuevamente su propuesta en el sector eléctrico que buscaba limitar al 46 por ciento la participación del sector privado en la generación de energía.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este lunes plantear otra iniciativa de Reforma Eléctrica luego de que ayer la Cámara de Diputados rechazara su proyecto en la materia al no haber alcanzado la mayoría calificada.

No obstante, hoy en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que el o la candidata a ocupar la Presidencia de la República para el 2024 deberá plantear nuevamente su propuesta.

“No voy a volver a enviar otra iniciativa de Reforma Eléctrica porque me quedan dos años cinco meses, pero quienes vienen detrás lo deben intentar, yo lo recomendaría. Hay que recuperar los bienes del pueblo, de la Nación, que oligarcas corruptos de México entregaron a los extranjeros”, expresó.

“Que quienes vayan a la elección del 2024 tienen que plantearlo. Los candidatos o el candidato que surja de nuestro movimiento lo plantee, que lo vuelva a plantear y lo mismo en el caso del petróleo para cuando termine el sexenio”, añadió.

López Obrador garantizó que no va aumentar el precio de la luz y que “para estar más seguros se requiere de la Reforma Constitucional”.

“Voy a buscar la forma en la que se fortalezca la CFE. Que la Nación maneje el petróleo, la industria eléctrica y el litio”, insistió.

Ayer antes de que finalizara el día, Morena y sus aliados acumularon 275 votos a favor de la iniciativa que proponía fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas –de los 355 que necesitaban–, mientras que la oposición, incluida la coalición Va por México y Movimiento Ciudadano (MC), juntó 223 votos en contra. No hubo abstenciones.

Ahora, el Presidente de México intentará reponerse de la primera derrota legislativa en sus primeros cuatro años de mandato, al enviar de forma inmediata una reforma a la Ley Minera, la cual buscará proteger el litio, algo que estaba considerado en la Reforma Eléctrica, pero la diferencia es que su aprobación sólo necesita de la mayoría simple, con la que sí cuenta Morena en ambas cámaras.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/18-04-2022/4165226

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario