AMLO descalifica proyecciones económicas del FMI para México (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El mandatario señaló que “la recuperación económica depende de la capacidad de producción, entre otros factores”.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó las proyecciones de decrecimiento que difundió el Fondo Monetario Internacional al pronosticar que la economía nacional caerá este año un 6.6 por ciento, por lo que el mandatario instó a esperar y tener confianza.

“Creo que hay esperar y hay que actuar con mucha responsabilidad”, dijo.

“Depende mucho de la capacidad productiva de los países, depende mucho del manejo de las finanzas”, expuso.

Desde el Salón Tesorería explicó que si hay un manejo de las finanzas sanas, no hay endeudamiento.

Cuestionado sobre el tema, López Obrador llamó a esperar antes de hacer pronósticos, “la recuperación económica depende de la capacidad de producción, de la inflación o de la depreciación de la moneda nacional, entre otros factores”.

El día de ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja su expectativa de crecimiento para la economía de México y la ubicó en una contracción de 6.6 por ciento para el cierre del año, como consecuencia de la crisis generada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Señaló además, que la economía mundial se desplomará 3 por ciento en 2020 debido al impacto del coronavirus, lastrada principalmente por la significativa contracción en Estados Unidos, del 5.9 por ciento, y el abrupto frenazo de China, que apenas crecerá el 1.2 por ciento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario