AMLO critica a países que no comparten vacunas contra la COVID-19 (nota de Quinto Poder)

Imagen ilustrativa.

Quinto Poder.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los países que no han querido compartir las vacunas que producen contra el COVID-19. 

“Hay países en donde dicen todo lo que se produce aquí, es para nosotros, no están permitiendo que salgan las vacunas que producen las farmacéuticas en sus países, nosotros vamos a seguir insistiendo en que tiene que ver solidaridad, porque sino es pura demagogia”, escribió.

El presidente recalcó que debe haber apoyo entre todos los países del mundo.

Anuncio

“Hay apoyo a países pobres y en una circunstancia como esta lo que se nota es el acaparamiento, el egoísmo, el darle  la espalda a otros seres humanos, ¿dónde queda la fraternidad universal?”, cuestionó.

López Obrador también cuestionó el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es una gran injusticia y vuelvo a decir con respeto … ¿Y dónde está la ONU? ¿Fue pura formalidad nada más nuestra resolución que se aprobó casi por unanimidad de que no iba acaparamiento de vacunas?”, preguntó.

Lo que sí hizo fue agradecer a los países que han apoyado a México y que han enviado vacunas.

“Le agradecemos mucho a algunos países, por ejemplo India, Rusia, China, que aún con mucha población, el caso de China, de la India, que son el primer y segundo lugar en población, en los dos casos, a pesar de que ellos están aplicando, nos están ayudando”, remató.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Vacuna anticovid hecha en México estaría lista este año (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario