AMLO confirma que las aduanas quedarán bajo el control de los militares (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las aduanas nacionales quedaran a cargo de las secretarías de Defensa Nacional y de Marina, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Ayer se expidió el decreto que reforma la Agencia Nacional de Aduanas. Las vamos a reforzar con el apoyo de la Sedena y la Semar. Con ello vamos a combatir el contrabando, la introducción de drogas, la evasión fiscal, y limpiar todas las aduanas del país”.

“En lo operativo”, agregó, “serán las fuerzas armadas las responsables de la administración de las aduanas, porque hay problemas de contrabando de combustibles y armas, fentanilo”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El presidente también indico que como cabeza de cada aduana “no se admitirá a recomendados. Los puertos eran un botín y estamos poniendo orden”.

Respecto de la salida de los actuales directivos de cada una de las aduanas del país, afirmó que “la gente que llegue será la que decida si se quedan o se van. De acuerdo al decreto, el proceso debe tardar 180 días”.

AMLO ha señalado que la creación de la Agencia Nacional de Aduanas permitirá combatir el contrabando, la introducción de drogas y la evasión fiscal, entre otros flagelos.

“Por eso la decisión que tomé de crear esta agencia, que va a actuar en coordinación con el SAT y depende de Hacienda”.

El  miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto por el que se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario