AMLO confirma que intercedió para que hermanas de El Chapo puedan visitarlo en la cárcel (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

“El Chapo” Guzmán se encuentra en una cárcel de Florence, Colorado, Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro

El mandatario indicó que él comenzó el trámite, pero ya no le dio ningún seguimiento

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que intercedió para que las hermanas del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán puedan visitarlo en la cárcel de Florence, Colorado, en Estados Unidos, donde está preso a cadena perpetua por asesinato, lavado de dinero, narcotráfico, estafa y crimen organizado.

“Me entregaron una carta donde me pedían que las hermanas de Joaquín Guzmán Loera fueran a visitarlo y yo hice el trámite, se lo envié al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) para que se hiciera el trámite en la embajada de Estados Unidos”, pero claro: “no sé en qué terminó”.

También, el presidente aprovechó para mencionar que no existe relación familiar de su finada esposa Rocío Beltran con el cartel de Los Beltrán Leyva presentando una imagen con mensaje en redes sociales.

“Para que vean el nivel tan bajo de nuestros adversarios, los conservadores”, criticó.

AMLO proyectó un tuit en las pantallas. Foto: Romina Solis | OEM-Informex

En este sentido, dijo que el apellido Beltrán “es un apellido bastante conocido” y sus hijos llevan el apellido de su madre, mientras reprochó a sus adversarios “estos ya se pasaron”.

Al señalar que tratan de manchar su gestión dijo que buscan relaciones de familia y por eso, también lo critican por ir a Badiraguato.

“Es que Beltrán hay en todas partes, los Beltrán son de Tabasco, que yo sepa, bueno, del Rosario, de Sinaloa, de ahí era Lola y de Sinaloa y de otros estados, es un apellido pues bastante conocido, pero pues toda la familia de Rocío, de Teapa”, subrayó.

El pasado martes, López Obrador aseguró, ante las críticas por sus viajes frecuentes a al estado de Sinaloa y en particular al municipio de Badiraguato, tierra natal de Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa, que tiene la conciencia tranquila, tras haber saludado el 29 de marzo de 2020 a Maria Consuelo Loera, madre del capo y subrayó que lo volvería a hacer.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Héctor Bonilla ya había preparado su despedida antes de su fallecimiento (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Con la canción “Testamento”, Héctor Bonilla desde hace casi 20 años ya habría dejado su mensaje de despedida Julio Sánchez | El Sol de Puebla Héctor Bonilla, primer actor del cine mexicano, dejará un gran recuerdo entre su familia y fans después de anunciarse su fallecimiento, a los 83 años, a causa del cáncer de riñón que padecía. Tras su muerte, muchos comenzaron […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario