AMLO: Claudio X. González participó en fraude de 2006; Peña Nieto le abrió expediente por evasión fiscal (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Francisco Félix | julioastillero.com

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la administración que lo precedió, encabezada por Enrique Peña Nieto, inició una investigación en contra de Claudio X. González Laporte, y su hijo, Claudio X. González Guajardo, por la presunta comisión del delito de evasión fiscal.

El mandatario señaló que, pese a lo anterior, “nosotros no hemos presentado ninguna denuncia a partir de ese expediente y no lo hemos hecho porque decidimos no perseguir a nadie. No dar pie a que se pueda pensar que al ser opositores nosotros los estamos persiguiendo o que hay represalias nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”.

El presidente dijo desconocer si la Fiscalía General de la República (FGR) o el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizan investigaciones sobre el proceder de los empresarios citados.

López Obrador no desaprovechó la oportunidad para recordar la cercanía de Claudio X. González Laporte con el expresidente Carlos Salinas y dijo que ambos pertenecen “a un grupo que siempre ha apoyado al régimen de corrupción”.

Anuncio

En clara alusión a la campaña sucia de la que fue objeto en 2006, López Obrador recordó que González Laporte y las organizaciones afines a sus intereses “pagaban mensajes en contra nuestra (…) ellos eran los dueños de México o se sentían los dueños del país”.

El Presidente se refirió a cómo el día de la jornada electoral de 2006 por la tarde recibió una llamada de Bernardo Gómez, ejecutivo de Televisa, quien le informó que “había ganado” la Presidencia. Señaló que:”fue un gran fraude y en ese fraude estuvo Claudio X. González”.

Claudio X. González Guajardo es uno de los principales promotores de la coalición Va por México que aglutina a PRI, PAN y PRD, otrora enemigos históricos, que se han despojado de toda consideración programática e ideológica, con el único objetivo de impedir que MORENA logre la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados.

Claudio X. González: “Salvemos a México de Morena en el 21” (nota de Metapolítica)

 

Comenta

Deja un comentario