AMLO celebra recuperación del PIB; “se está cumpliendo nuestro pronóstico”, dice (nota de OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El Inegi dio a conocer que la economía del país registró, en el tercer trimestre del año, un crecimiento del 12%.

OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en el tercer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció, según resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un 12 por ciento respecto al anterior.

Por tanto, el mandatario destacó que “nuestra economía se está recuperando, se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una V”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Recordó que hubo expertos que decían lo contrario y aseguraban que la economía de México iría en L, “que no nos íbamos a recuperar pronto”.

El mandatario resaltó también la recuperación en generación de empleos, con 417 mil 943 puestos de trabajo formales entre agosto y lo que va de octubre, tras la mala racha por la pandemia del Covid-19.

“En agosto recuperamos 92 mil 390, en septiembre 113 mil 850, hasta ayer tenemos 211 mil 703 empleos. Si esto se mantiene así va a significar en número de empleos más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro”, subrayó al presentar una gráfica.

Asimismo, López Obrador prometió que si la tendencia por empleos continúa, “para finales del primer trimestre del año próximo vamos a estar como antes de la pandemia, con 20 millones 500 mil empleos, vamos a regresar al sitio en que estábamos en cuánto a empleos”.

Finalmente, el mandatario señaló que gracias a su estrategia por apoyar a los de menos recursos, se pudo equilibrar la crisis, tanto la sanitaria como la económica, destacando además varios factores como los apoyos sociales, créditos que se otorgaron a empresas y las remesas.

“Nos funcionó la fórmula de apoyar abajo para favorecer el consumo popular, inyectar recursos a la gente más humilde, empezar de abajo hacia arriba estimulando la economía”.

Comenta

Deja un comentario