Inicio Nacional AMLO asemeja fábula del sapo y el escorpión a traición de Téllez,...

AMLO asemeja fábula del sapo y el escorpión a traición de Téllez, Martínez, Farjat… (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

En su habitual encuentro matutino con los medios de comunicación, López Obrador reconoció, como lo ha hecho en otras ocasiones, que se equivocó al haber sumado a su movimiento a las personas incorrectas.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, asemejó esta mañana la fábula del sapo y el escorpión con la traición que enfrentó por parte de algunos personajes, como Lilly Téllez, quien llegó al Senado de la mano de Morena y ahora está en las filas del Partido Acción Nacional (PAN); Germán Martínez Cázares, exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se convirtió en un abierto opositor; y la Ministra Margarita Ríos Farjat, una de sus exfuncionarias que se ha posicionado en contra de sus proyectos.

El mandatario hizo estas declaraciones luego de que fuera cuestionado por lo ocurrido ayer durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2022 a la escritora Elena Poniatowska. En el evento, Lilly Téllez protagonizó enfrentamientos con Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), y Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

“No, es normal, es parte de lo que estamos hablando. Y además yo soy responsable en buena medida, porque yo la propuse. Hace unos días me decía mi hijo Jesús: ‘Oye, papá, y ¿has cometido errores ahora como Presidente y antes?’. ‘No, hijo, pues muchos’. ‘¿Cómo cuáles?’. ‘Pues muchos. A ver, ¿qué te puedo decir? Que uno no es perfecto, que la perfección tiene que ver con el creador y con la naturaleza. Nosotros somos seres humanos y cometemos errores’. Por ejemplo, le explicaba, no así a detalle, de gente que recomendé y que nos traicionaron”, contó.

De esta forma, el Presidente contó la fábula del sapo y el escorpión, donde el segundo le pide al primero ayuda para cruzar un río y a la mitad del trayecto le pica a pesar de que podrían ahogarse ambos.

“Es como la fábula del sapo y el escorpión. Anda ahí el sapo porque hay una inundación y también está el escorpión, y el escorpión le dice: ‘Me voy a ahogar, sapito, crúzame’. Que lo pasara para que no se inundara porque el río estaba recibiendo, estaba subiendo el agua y le dice el sapo: ‘Me vas a hacer daño. No, no, no, cómo crees’. ‘No seas malo, ayúdame, apóyame’. Y el sapo bueno, ya lo sube. ‘Súbete pues’. Y allí va el sapo nadando y lo cruza, y ya cuando ya está a salvo el escorpión, lo pica. Dice el sapo: ‘Ya ves, te dije, ¿por qué haces esto?’. Él le contesta, el alacrán: ‘Es que esta es mi naturaleza’”, contó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: AMLO asemeja fábula del sapo y el escorpión a traición de Téllez, Martínez, Farjat… – SinEmbargo MX

Revelan las razones por las que Fernando Yael “N” habría desaparecido a su madre en CDMX (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Estas habrían sido las razones por las que Fernando Yael “N” presuntamente desapareció a su madre, Teresa Guadalupe Molina. Laura Vázquez | Quinto Poder La investigación sobre la desaparición de Teresa Guadalupe Molina Hernández, de 55 años, dio un giro inesperado tras la detención de su hijo, Fernando Yael “N”, de 21 años, quien inicialmente denunció el caso y participó activamente en su búsqueda,…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading