AMLO asegura que la autoridad moral solucionará delincuencia (Vía OEM- Informex)

Foto: Carlos Pérez/ OEM-Informex

Durante su visita al estado tabasqueño también aseguró que durante su gobierno la CFE y Pemex se estabilizarán.


Por José Guadalupe Pérez/ OEM-Informex
JALAPA. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con autoridad moral es como se va a ir resolviendo el problema de la delincuencia y la inseguridad, separando la actividad de las autoridades y de la policía.
Al encabezar la asamblea ejidal del programa Sembrando Vida en la comunidad de San Miguel adentro primera sección indicó que la inseguridad y la violencia se generaron por la desintegración familiar de los últimos años.
Por ello dijo que con este programa se logra que la gente se arraigue sobre todo los jóvenes ya que es importante mantener la integración familiar.
En presencia del gobernador Adán Augusto López Hernández y de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el ejecutivo federal reiteró además que no buscará reelegirse en el cargo, como aseguran actores políticos de la oposición.
Asimismo, dijo que continuará recorriendo el país para conocer cómo avanzan los programas sociales, y resaltó estar muy bien de salud, a pesar de que sus críticos aseguran que está viejo y enfermo.
Durante su discurso, López Obrador abordó el tema de las tarifas de la energía eléctrica, ante los gritos de algunos de los asistentes.
En ese sentido, indicó que no será posible bajar las tarifas de energía eléctrica debido a que a su llegada al gobierno federal, se encontró a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con infraestructura deficiente y demás necesidades, por lo que primero es necesario estabilizar a la Empresa Productiva del Estado, para posteriormente bajar los costos.
El presidente aseguró también, que durante su sexenio no habrá más gasolinazos ni aumento al precio del gas en el país.
Criticó que administraciones pasadas hayan dejado al olvido tanto a CFE como a PEMEX, y afirmó que durante su gobierno se estabilizarán.
Finalmente, dijo que en lo que respecta al programa Sembrando Vida, fueron 13 mil millones de pesos ya se invirtieron este año, y que unos 26 mil millones ya están autorizados para 2020 en este programa que beneficiará a 400 mil personas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario