AMLO arremete contra Grupo México ante demanda por contratos del Tren Maya (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El presidente expresó que le sorprende la demanda, pues aseguró que habló con Larrea. Foto: Romina Solis | OEM-Informex

Grupo México y Acciona Infraestructura presentaron dos demandas a Fonatur por terminación de contrato e indemnización en el Tren Maya

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Luego que Grupo México anunció que demandará a Fonatur por haberle retirado un contrato para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya y dárselo al Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a esta empresa y a su dueño, German Larrea, de haber incumplido el contrato, aunque acotó que busca un acuerdo con el consorcio.

El presidente expresó que le sorprende la demanda, pues aseguró que habló con Larrea: “le mandé a decir a Germán Larrea, dueño del Grupo México, que se buscara una negociación, que los ingenieros militares nos elaboraron un dictamen y que si aceptaba ese dictamen, para definir cuánto se tenía que pagar”.

López Obrador sostuvo que el magnate le mandó a decir que aceptaba, “pero oh sorpresa”, exclamó el presidente, pues expuso que este lunes apareció en la prensa que Grupo México los va a demandar y “es un asunto millonario”, reprochó.

En su conferencia de prensa de este lunes, López Obrador dijo que solo pagará lo justo por retirarle el contrato a Grupo México y recalcó que hubo un “incumplimiento” en el contrato del Tramo 5.

“Entonces se llegó al acuerdo de que iban a participar otras empresas, porque no estaban cumpliendo. Esa fue la razón, entonces se les notificó que nos urgía terminar ese tramo y se le entregó a tres empresas”, mencionó el presidente.

Pese a esta acusación de incumplimiento, López Obrador reiteró que se está buscando un arreglo con Grupo Mexico para frenar la demanda: “Se está en un acuerdo con la empresa, se va a buscar un acuerdo por qué ellos trabajaron e invirtieron y quieren una cantidad por lo que hicieron”, resaltó.

Grupo México demanda a la 4T

Grupo México y Acciona Infraestructura presentaron dos demandas a Fonatur por terminación de contrato e indeminzación en el Tren Maya.

En un inicio se indicó que el costo por construir el Tramo 5 del Tren sería de 31 mil millones de pesos, pero este se incrementó a 59 mil 603 millones de pesos, por lo que la demanda se eleva y se puede llegar a un monto mayor si se le concede o razón a Grupo México.

Frente a esto, el mandatario también expresó que los técnicos de Fonatur sostienen que la cantidad que demanda Grupo México no es lo que corresponde, “o sea, están queriendo cobrar de más o Fonatur pagar de menos, como se quiera entender”, reprochó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario