AMLO arranca gira de trabajo en Cajeme, Sonora, para atender inseguridad (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Captura de pantalla.

Sobre la delincuencia en Cajeme, Alfonso Durazo mencionó que ha podido reducir la violencia en el municipio en un 11.5%, aunque aceptó qué hay casos donde se dispara esta tendencia.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

Al iniciar su gira de trabajo de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que decidió arrancar su gira en Cajeme, Sonora pues es uno de los municipios, “donde más se está padeciendo de violencia”.

En el inicio de su conferencia de prensa matutina, desde el 60 Batallón de Infantería, ubicado en Cajeme, Sonora, López Obrador subrayó que va a seguir respaldando al gobierno de Alfonso Durazo para pacificar al estado.

Destacó que en materia de seguridad su administración firmará este viernes un acuerdo con el gobierno de Sonora para dotar de recursos a la entidad y construir hospitales.

En su oportunidad el gobernador Durazo Montaño expresó que ningún logro de su administración podría realizarse sin el apoyo del presidente López Obrador.

Asimismo, aseguró que en el combate a la inseguridad, su gobierno no ha recibido ninguna recomendación de violaciones y aunque, al respecto dijo que el combate a la inseguridad se da “sin cargo a la violación de los derechos humanos”.

Destacó logros en esta materia de apoyo a la seguridad como: el incremento al sueldo a 690 policías mensuales y aseguró que va a avanzar hasta lograr que su policía sea la mejor pagada del país; resaltó que creó un programa de becas para hijos de policías y que hasta el momento se han detenido a mil 256 personas vinculadas al crimen organizado.

Durazo resaltó que el delito de feminicidio en Sonora se resolvió pues hay una disminución de 98.3%, aunque reconoció que el tema de la violencia familiar se sigue presentando.

Sobre la delincuencia en Cajeme, Durazo mencionó que ha podido reducir la violencia en el municipio en un 11.5%, aunque aceptó qué hay casos donde se dispara la tendencia hacia arriba por incidentes de violencia, pero matizó que eso no afecta la disminución”.

No obstante, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, al dar el reporte de la situación de Seguridad del estado, dijo que delitos como secuestro y extorsión van a la alza en el estado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario