AMLO agradece a Chumel Torres y Carlos Loret de Mola por la confrontación política; son “una bendición”, dice (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Fotograma de video.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que actualmente en México se viven procesos de transformación y de definición de posturas políticas, por lo que agradeció a los críticos de su gobierno, como los comunicadores Chumel Torres, Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui, por manifestarse abiertamente (en su contra), ya que “esto ayuda muchísimo para mejorar la vida pública del país”.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que hay quienes se dicen plurales, objetivos e independientes, pero con sus dichos han demostrado que “sí tienen partido”.

“Otros, en la supuesta pluralidad, la objetividad, en los equilibrios, en la independencia, todo eso que no es más que simulación, porque como está quedando demostrado, sí tienen partido, que no es el pueblo su partido, son las élites”, subrayó.

Para López Obrador, está bien que haya confrontación política, lo cual calificó como “una bendición”.

“Le agradezco a Chumel y le agradezco a Loret de Mola y a Carmen Aristegui y a todos que se estén expresando, se estén manifestando abiertamente; esto ayuda muchísimo para mejorar la vida pública del país”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Lo mismo si el Gobierno de Estados Unidos no quiere cambiar su política, ¡allá ellos! Si van a seguir financiando a grupos opositores, a gobiernos legal y legítimamente constituidos, pues no van a poder tener autoridad moral para hablar de libertad y de democracia, mucho menos de independencia y de soberanía, y los que reciben el dinero…, ¿con qué autoridad moral la señora (Amparo) Casal y Claudio X. González actúan si reciben dinero de un gobierno extranjero?

“No nos sorprendamos, no es motivo de alarma, es algo extraordinario, es normal en un proceso de transformación”, enfatizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

Comenta

Deja un comentario