AMLO a FRENA: Tienen garantizada la seguridad; propongo que permanezcan hasta la revocación del mandato (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Andrés Manuel López Obrador ya opinó sobre las manifestaciones del fin de semana en su contra encabezadas por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA). Esto fue lo que dijo tras las acusaciones de “represión” contra sus adversarios.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO se refirió a los mexicanos que colocaron casas de campaña en Avenida Juárez, esto luego de que se les impidiera el paso hasta el Zócalo capitalino.

“Tienen garantizado su derecho de manifestación, lo expresé ayer, están acampados. Creo que pueden manifestarse donde están y van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación”, expresó López Obrador.

Pero destacó que si piensan acampar hasta que renuncie, deberán esperar un largo tiempo. Por lo que dijo estar dispuesto a adelantar la votación para revocación de mandato.

“Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, pues es cosa de informar sobre los tiempos. No creo que se trate de un movimiento violento que me quieran derrocar, sino que es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado”.

“Hay un procedimiento establecido que nosotros creamos, que no existía antes, que es el de la revocación de mandato. Yo en el primer trimestre de 2022, me voy a someter a la revocación del mandato y se va a preguntar a los ciudadanos si quieren que yo continúe o que renuncie, es un método democrático. Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y si el pueblo dice que yo me vaya, pues entonces sí a Palenque, Chiapas, si el pueblo dice que me quede, me quedó hasta 2024”.

AMLO aseguró que si en FRENA no quieren esperar, su mejor opción será votar en junio por los partidos opositores a Morena.

“Que voten por los partidos opositores a nosotros, los que no quieren que haya transformación y que continúe el antiguo régimen de corrupción, injusticia y privilegios”. 

Sobre los videos donde se muestran las casas de campaña sin ningún integrante de FRENA en su interior, AMLO sentenció:  

“Ya es una manifestación de otro tipo, ya son casas de campaña, pero que no sean solo las casas de campaña, sino que se queden ahí y que se queden los dirigentes, que no se vayan a hoteles”. 

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario