Álvaro Delgado asume Dirección de Investigación de SinEmbargo. Rita Varela, la de Redacción (nota de SinEmbargo)

Los periodistas Rita Varela y Álvaro Delgado. Fotos: Cri Rodríguez, SinEmbargo.
Los miembros del Consejo de Administración de SinEmbargo destacaron que la congruencia y la honestidad son valores importantes para el portal de noticias e investigación, los cuales se encuentran en Álvaro Delgado y Rita Varela.

El Consejo de Administración de SinEmbargo anunció la incorporación del periodista Álvaro Delgado Gómez en la Dirección de Investigación y confirmó el ascenso de Rita Varela Mayorga a la Dirección de Redacción. Los dos nombramientos buscan fortalecer los procesos editoriales internos y mejorar la oferta informativa diaria.

Delgado Gómez trabajará en la agenda informativa de mediano y largo plazos. Varela Mayorga tendrá a su cargo la Redacción día-a-día de este diario digital.

El Consejo de Administración confió en que Álvaro Delgado, un periodista de gran reconocimiento en México, sume experiencia y conocimiento al cuerpo de reporteros, que ahora depende de su dirección. También se le sumaron dos editores, Guadalupe Fuentes y Obed Rosas, con quienes podrá enfatizar en la agenda de largo plazo.

Rita Varela ha estado en la empresa desde su fundación, hace 10 años. Es una editora profesional, con una amplia experiencia en redacciones de todo el país, incluyendo los principales diarios de la capital mexicana. Asume la operación diaria con editores y coeditores. Su responsabilidad es agregar valor a los contenidos en el día a día.

El periodista Álvaro Delgado, nuevo encargado de la Dirección de Investigación.
El periodista Álvaro Delgado, nuevo encargado de la Dirección de Investigación. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo.

El Consejo consideró que ha sumado experiencia, profesionalismo, congruencia y honestidad con estos nombramientos. Son valores importantes, dijo, y están sobrados en Álvaro Delgado. También expresó que aunque son tiempos difíciles; la economía sufre su peor freno en un siglo y se cruza por una emergencia de salud, los mexicanos salimos “adelante con trabajo honesto y dedicación; vemos esta emergencia como una oportunidad; justo ahora es que decidimos fortalecer la marca”.

Anuncio
La periodista Rita Varela, quien asumirá la Dirección de Redacción.
La periodista Rita Varela, quien asumirá la Dirección de Redacción. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo.

Álvaro Delgado Gómez es periodista. Es autor de El Yunque, la ultraderecha en el poder (Plaza y Janés 2003), por el que ganó el Premio Nacional de Periodismo 2003 en la categoría de reportaje-periodismo de investigación; El Ejército de Dios, nuevas revelaciones sobre la ultraderecha en México (Plaza y Janés 2004); El Engaño. Prédica y práctica del PAN (Grijalbo 2007); El amasiato. El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas (Ediciones Proceso 2016); La iglesia contra México (Orfila 2010), y El México que se avecina, los desafíos de las 4T (Harper Collins 2021). Fue reportero de El FinancieroEl NacionalEl Universal y Proceso.

Rita Varela Mayorga es periodista. Es fundadora de SinEmbargo. Fue también Directora de la revista Energía HoyRuta de Negocios, Directora Editorial de El Economista y Editora en el diario Reforma. Es consultora editorial y ha participado en procesos de reingeniería de una decena de medios de comunicación nacionales. Es coautora del libro Los Suspirantes (Editorial Planeta, 2005); del libro Los Amos de México (Editorial Planeta, 2007); coautora del libro Los Suspirantes 2012: Los precandidatos de carne y hueso (Editorial Planeta. Temas de hoy, 2012), y Los Suspirantes 2018: La carrera por la Presidencia de México (Editorial Planeta. Temas de hoy, 2018).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/22-03-2021/3953146

Álvaro Delgado: Cabeza de Vaca ofreció a Segob alcaldías y diputaciones para frenar el proceso (nota de Francisco Félix)

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario