Alumnos y personal del IPN marchan contra modificación a Ley Orgánica (nota de Guadalupe Bustamante en OEM-Informex)

Debido a la protesta, la policía capitalina recomendó a los automovilistas tonar como alternativa vial Paseo de la Reforma. Foto Daniel Hidalgo | OEM-Informex.

Aseguran que, de aprobarse, las cuotas aumentarían, mientras que a los docentes les afectaría en su antigüedad, ingresos y prestaciones.

Guadalupe Bustamante | OEM-Informex

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional realizan marcha pacífica por Eje Central rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, para exigir que no se modifique la Ley Orgánica que rige a la universidad, como lo propuso el Congreso de Hidalgo, pues aseguraron que los cambios afectarían a alumnos y maestros.

Aseguran que, de aprobarse, las cuotas aumentarían, mientras que a los docentes les afectaría en su antigüedad, ingresos y prestaciones.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Entre los temas que serían modificados, son los ingresos de los docentes, mientras que, para los estudiantes, se ha dicho que presuntamente cambiarían las cuotas que pagan y se convertirían en colegiaturas, lo que impactaría de manera directa en el bolsillo de ambos gremios.

Los manifestantes iniciaron su marcha en las sedes del IPN Casco de Santo Tomás y en Zacatenco, posteriormente hicieron un alto momentáneo frente a la Plaza de la Tres Culturas, donde determinaron caminar hacia el Zócalo capitalino.

Debido a la protesta, la policía capitalina recomendó a los automovilistas tomar como alternativa vial Paseo de la Reforma. Asimismo, prevén marchar al Congreso de la Unión, tras realizar una protesta en el Zócalo.

Los manifestantes reprochan que desde el partido Morena de Hidalgo se haya propuesto una iniciativa para convertir al Politécnico en una entidad descentralizada. La propuesta fue avalada la semana pasada y enviada al Palacio Legislativo de San Lázaro.

La actual Ley Orgánica del IPN data del 29 de diciembre de 1981, y las modificaciones fueron propuestas por los diputados locales de Morena, Ricardo Baptista González y Noemí Zitle Rivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario