Alumno y profesor del IPN se pelean a golpes en calles de la CDMX (nota de OEM-Informex)

A través de redes sociales se viralizó el enfrentamiento. / Foto: Captura de pantalla

Una multitud de alumnos y personas que pasaban se detuvieron a observar la discusión y a grabarla con sus celulares

OEM-Informex

Un video que circuló en redes sociales este miércoles llamó la atención no sólo por ser una pelea callejera más, sino porque esta vez la protagonizaron un profesor y un alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Zacatenco.

El enfrentamiento tuvo tal audiencia que cerró una calle de la Ciudad de México y, aunque un elemento de la policía intentó frenarlo, no logró separarlos.

Te puede interesar: Tras pelea con una mujer sacan la cumbia de Alfredo Adame

Los dos integrantes del IPN comenzaron una discusión de la que no se logra oír en las grabaciones antes de la riña, posteriormente tuvieron un intercambio de patadas y puñetazos que la multitud observaba y a la vez grababa con sus celulares.

Alumnos de la institución aseguran en los comentarios de las publicaciones que este profesor no prepara la clase ni los exámenes de manera adecuada, y que para aprobar tienen que “mocharse” con dinero.

Por otro lado, en un blog donde se piden y se hacen referencias de los maestros que imparten los cursos en la escuela, supuestamente comenzó el enfrentamiento con una serie de comentarios agresivos que terminaron en la pelea ocurrida en la calle.

El joven se quejaba de la calidad que el profesor ofrecía en sus clases, la cual era mala y además pedía 60 pesos por punto para poder acreditar la materia, a lo que el docente le contestó pidiéndole que le hiciera frente y lo encarara.

Dentro de las acusaciones también se expresa que la forma de dar la clase obliga a los alumnos a terminar pagando por la calificación, además de que el docente no cuenta con el conocimiento necesario de los temas, de acuerdo con el alumno.

Ante esta situación, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, condenaron los hechos a través de un comunicado.

La institución asegura que estas acciones van en contra de los principios y valores que se enseñan a los alumnos y maestros, por lo que se hará una investigación y se informará de las sanciones pertinentes.

“La ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario