Alito Moreno promueve amparo para que Layda Sansores ya no revele más audios (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, el Juzgado declaró carecer de competencia legal y ordenó remitir a Campeche este asunto porque en esa entidad ocurrieron los actos reclamados

Alfredo Maza | OEM-Informex

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), promovió un amparo para evitar que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, haga más declaraciones, manifestaciones y comentarios sobre su persona, con lo que busca que la funcionaria no revele más audios en su contra.

Dicha demanda de amparo fue promovida desde el pasado 9 de junio ante el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, que dio ingreso a dicho recurso bajo el expediente 938/2022, en la que se reclamaron actos cometidos por Sansores “enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.

Sin embargo, el día de hoy el juzgado declaró “carecer de competencia legal” para conocer de dicho asunto, ya que los actos reclamados presuntamente ocurrieron en el estado de Campeche, donde debe promoverse este asunto, por lo que ordenó remitir los autos originales del juicio al juzgado de Distrito en el estado de Campeche en turno.

Lo anterior, con el objeto de que sea un juzgado local quien determine sobre la procedencia de la demanda tramitada por Alito Moreno, como se le conoce popularmente al dirigente priista, para que “a la brevedad posible remita el acuse de recibo correspondiente y que de no tener inconveniente legal alguno haga del conocimiento de este juzgado la determinación que asuma sobre el particular”.

Desde hace semanas la gobernadora Sansores ha difundido diversos audios de Alito Moreno en su programa Martes del Jaguar, difundidos a través de la televisión pública del estado, donde la gobernadora acusó de diversos actos de corrupción presuntamente cometidos por el dirigente priista.

En el primero de esos audios se le escuchó decir a Moreno que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, a los periodistas hay que matarlos de hambre”.

En otro audio se le escuchó ordenar la realización de supuestos acuerdos para simular presuntas ventas de terrenos de su propiedad, edificios y casas, por más de 12 millones de pesos.

En represalia al primer audio, Alito difundió una conversación telefónica que mantuvo con Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, en la que este último le informaba que por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le mandaba a decir que el PRI debía votar a favor de la reforma eléctrica del Gobierno federal “o de lo contrario se atendrá a las consecuencias”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario