Alianza Va por México se mantiene en el Estado de México: Zambrano (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: @Jesus_ZambranoG

Las pláticas para definir al candidato siguen en curso entre PAN, PRD y PRI, tras destape de Enrique Vargas.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

La alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se mantiene firme en el Estado de México luego de que el blanquiazul destapara como su candidato a la gubernatura a Enrique Vargas del Villar.

El líder nacional de PRD, Jesús Zambrano, dijo que las pláticas para definir al candidato de Va por México en el Estado de México siguen en curso entre los tres partidos. “Traemos cada quien a sus propias propuestas, a sus propias candidaturas. En el PRD tenemos al coordinador de los diputados locales, al diputado Omar Ortega, ahí en el Estado de México y, en el PRI sabemos que hay otras propuestas de candidaturas”, expresó.

Ayer, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció vía Twitter que Vargas del Villar, actual coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, es su apuesta para la elección de 2023 en el Estado de México.

Morena premia a delincuentes. @delfinagomeza robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y @lopezobrador_ la recompensa con una candidatura para #Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar @EnriqueVargasdV”, publicó Cortés.

Sobre el destape de Vargas del Villar, Zambrano dijo que este aliado ya hizo su parte y puntualizó que en la cúpula de Va por México se tendrán que “procesar” estas propuestas y construir “un mecanismo” que permita dar confianza para ir juntos en el Estado de México.

Por separado, el coordinador de los diputados federales del PRI, Ruben Moreira, dijo que pese a que Morena quiere verlos separados, la alianza Va por México sigue.

“Eso es lo que le gustaría a Morena (que la alianza no se concrete). Vamos a ir juntos, pero los partidos tienen sus intereses particulares. acá no, hay una discusión y un debate”, dijo el priista.

El proceso electoral en el Edomex comienza el 1 de enero de 2023, pero tanto Vargas como Gómez ya se apuntaron.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario