Alianza oficialista gana 205 alcaldías en Venezuela (nota de Xinhua)

Foto: Twitter @PartidoPSUV

Por: Xinhua.

El Gran Polo Patriótico (GPP), coalición oficialista de Venezuela, obtuvo 205 alcaldías en todo el territorio nacional tras las elecciones regionales y municipales celebradas el domingo, anunció hoy lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De los 335 cargos en disputa, 322 cargos son adjudicables. De ellos, 205 serán adjudicados al GPP, 59 a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, oposición), 37 a la Alianza Democrática (oposición), y 21 a otros partidos, según informó el Presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

El titular del Poder Electoral ofreció las declaraciones desde la sede del CNE, en el centro de Caracas, como parte del segundo boletín electoral, con el 99.20 por ciento de las actas escrutadas y una participación del 42.26 por ciento.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Precisó que en el caso de las gobernaciones, de un total de 23 en disputa, 21 fueron adjudicadas.

Al GPP le serán adjudicados 18 cargos de gobernadora y gobernador, a la MUD dos y a otro partido uno, agregó.

Los estados donde resultaron victoriosos los candidatos del chavismo son: Amazonas (sur), Anzoátegui, Aragua (centro), Bolívar (sur), Carabobo (centro), Falcón (noroeste), Guárico (centro), Lara (centro-oeste) y Mérida (oeste).

Además, los chavistas ganaron Miranda (centro-norte), Monagas (este), Portuguesa (centro-oeste), Sucre (noreste), Táchira (oeste), Trujillo (oeste), Yaracuy (centro-oeste), Delta Amacuro (noreste) y La Guaira (centro-norte).

Las gobernaciones adjudicadas a la MUD corresponden a los estados Cojedes (oeste) y Zulia (noroeste).

En tanto, Nueva Esparta (noreste) fue adjudicada a la Alianza Democrática.

Quedan por definir Barinas (suroeste), tierra natal del fallecido Hugo Chávez, y Apure (suroeste), en la frontera con Colombia.

El primer boletín del CNE fue publicado el domingo, cerca de la medianoche, tras concluir el proceso de votación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario