Alianza Federalista intercambiará medicamentos para COVID-19 (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

Cortesía: Alianza Federalista

A partir de este lunes se reunirán los secretarios de Salud de los estados para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Gobernadores que integran la Alianza Federalista acordaron intercambiar medicamentos para atender a pacientes con coronavirus, ya que acusan que el abastecimiento por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha sido insuficiente y con retrasos.

En un comunicado, de esta Alianza integrada por los Gobernadores de las entidades de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, se informó que se realizó una reunión extraordinaria y urgente este domingo en Michoacán con la finalidad de intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia.

“Los Gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Michoacán, así como los representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, manifestaron su preocupación por el envío tardío e insuficiente de medicamentos de la Federación”, puntualizó el documento.

Detallaron que a partir de este lunes se reunirán los secretarios de Salud de los estados para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas.

De igual manera, los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista se pronunciaron en sesión permanente ante la diversidad de temas sociales y económicos que ha traído consigo la pandemia por Covid-19.

En esta reunión, dónde también se analizó el cierre fiscal de este año, acudieron los Mandatarios de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Por las demás entidades, los Gobernadores enviaron a alguien en su representación.

2 COMENTARIOS

  1. Andale, aquí esta la respuesta de los robos de las medicinas, ustedes son los ladrones! No se hagan pentontos, ustedes son los que mandan a sus cuates los delincuentes a estar fregando al gobierno de AMLO, no tienen vergüenza, ahora quieren quedar como VÍSTIMAS! CÍNICOS, CRIMINALES!!!!! Lo bueno que ya nadie les cree!!!!

  2. Andale aquí la respuesta a los robos de los medicamentos, ustedes seguramente tienen que ver en ello y todo por entorpecer al gobierno federal, ustedes son los culpables, ahora quieren quedar como VÍSTIMAS!!!! No tienen vergüenza!!!!

Deja un comentario