“Alguien quería que se supiera”, dice AMLO sobre supuesta liberación de “la Barbie” y llama a esperar información oficial (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Foto: PGR.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer cuál es el estatus legal de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, luego de que se difundiera su supuesta liberación porque en una ficha se revelaba que no estaba bajo custodia del sistema penitenciario de Estados Unidos.

“No se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no. Esto se dio a conocer ayer por el periódico Milenio, quién sabe cuál es su fuente, desde luego debe ser una agencia estadounidense porque ni modo que se esté buscando, ¿no?, en la lista de todos los presos si están o no están”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Además, subrayó que “alguien sabía [de esto] o quería que se supiera, y filtró la información”.

López Obrador recalcó que lo primero es tener la certeza de que la información es cierta, por lo que su gobierno, mediante las secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana, solicitó información al Gobierno de Estados Unidos. “Hoy se va a saber”, aseguró.

“Si no está preso, hay que ver cuál fue el arreglo porque su sentencia era por varios años. Aquí en el país hay también denuncias presentadas”, enfatizó el presidente.

Afirmó que “se va a saber todo”, pero llamó a no adelantarse a los hechos. “Vamos a esperarnos para ver qué está sucediendo”, comentó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Tribunal confirma que Grupo Elektra, de Salinas, pague al SAT 1,431 millones de pesos (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Aunque Grupo Elektra interpuso un amparo, un tribunal federal confirmó que deberá pagar un crédito fiscal de  más de mil millones de pesos. Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó  la validez de la resolución que obliga a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a pagar al Servicio de Administración Tributaria…

Comenta

Deja un comentario