16 de mayo de 2022 – El director de Investigaciones y Asuntos Especiales de grupo Milenio, Salvador Frausto, compartió en la mesa de periodismo para el programa Astillero Informa, el tema de las próximas elecciones en el Estado de México, mismas que aseguró, tendrán mucho que ver con el tema del aumento salarial diferenciado a los profesores.

En este sentido, el periodista afirmó que el EdoMéx, es un campo electoral estratégico para el PRI, pues recordó el paso de Enrique Peña Nieto por la gubernatura Estatal.

“Me parece estratégico para el PRI a pesar de que veamos a un gobernador (Alfredo del Mazo), que ha jugado con una cercanía con el presidente López Obrador, y podría pensarse de que estaría dispuesto a entregar el Estado a cambio de impunidad, hay algunos cálculos de que podía haber sido la negociación de Peña Nieto”. Sin embargo, advirtió que por la cantidad de dinero que significa el Estado de México podrían “pelear fuerte” por la posición.

Foto: Twitter Alfredo Del Mazo

En el espacio, que fue moderado por Julio Astillero, y que además contó con la presencia de Jorge Meléndez, Salvador apuntó que en el territorio electoral del Estado de México comienzan a “calentar motores” los aspirantes a la candidatura de Morena, sin embargo, aclaró que Higinio Martínez, Horacio Duarte y Delfina Gómez, los cuales se perfilan con mayor presencia, tendrán que definir al candidato a pesar de sus “pleitos internos”.

 Por último, destacó que la elección futura se va a ganar “con dinero y con votos”, y en el caso, “Todo el tema de que se habiliten mejores salarios para los maestros, puede ser un empujón de ventaja para quitarle al PRI uno de sus últimos bastiones, el Estado de México es una caja grande”, manifestó.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario