Alertan sobre fraude a través de WhatsApp con apoyos del Banco del Bienestar (nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder)

Alertan sobre fraude con apoyos falsos del Banco del Bienestar - Especial (Cuartoscuro).

Aquí te contamos cómo es que engañan a las personas haciéndoles creer que recibirán dinero en efectivo del Banco del Bienestar y del Gobierno Federal. 

Por Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder.

El gobierno de México alertó sobre una nueva modalidad de fraude en el que engañan a las personas haciéndoles creer que recibirán un apoyo en efectivo por parte del Banco del Bienestar. Aquí te contamos cómo es que lo hacen para evitar se una víctima más. 

“Alerta de fraude, que no te engañen. Evita ser víctima de un fraude. Si alguien te escribe o te llama para ofrecerte un apoyo en efectivo del Banco de Bienestar o del Gobierno Federal, es muy probable que sea un fraude”, dijo Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección Quién es quién en las mentiras que se presenta en la conferencia mañanera.

¿Cómo es el fraude con supuestos apoyos del Banco del Bienestar? 

García Vilchis detalló que contactan a las víctimas por sus teléfonos celulares, con la promesa de entregarles dinero en efectivo. 

“Un audio que ha sido difundido por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram en el que piden llamar a un número de teléfono para acceder a créditos en efectivo por parte del Gobierno de México y la Secretaría del Bienestar, es falso”, aseguró. 

“Con la entrada del nuevo gobierno, se acabaron los intermediarios y todos los apoyos se entrega de manera directa”, afirmó la funcionaria.

“Hay que verificar siempre en fuentes oficiales, no se dejen engañar”, recomendó. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/Alertan-sobre-fraude-a-traves-de-WhatsApp-con-apoyos-del-Banco-del-Bienestar-20220202-0008.html

Familia entera huyó de Cerocahui por amenazas de El Chueco

La familia Berrelleza tomó relevancia a partir del 20 de junio, cuando José Noriel P.G., alias El Chueco, acudió hasta su casa y los sacó a la fuerza para luego incendiarlo todo El Heraldo de Chihuahua A poco menos de cinco minutos del estadio de beisbol de Cerocahui se encuentra la casa de la familia […]

Comenta

Deja un comentario