Alejandro Moreno y su sobrino, candidato en Campeche, acusados ante el SAT de desvíos por 59 mdp (nota de Francisco Félix)

FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Francisco Félix | julioastillero.com

Una denuncia presentada ante el SAT acusa la existencia de empresas fantasmas utilizadas por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para el desvío de recursos públicos por un monto superior a los 59 millones de pesos, trama en la que también estaría involucrado su sobrino, Christian Castro Bello, quien es además aspirante a la gubernatura de Campeche por la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD).

Lo anterior fue dado a conocer por el portal Forbes México, que refiere la existencia de una denuncia presentada por la ciudadana Teresita Cervantes Pérez ante la Administración de Fiscalización Estratégica del SAT. En la querella se menciona que se realizaron operaciones ilegales durante 2017, 2018 y 2019 consistentes en defraudación fiscal utilizando para ello a varias empresas fantasma.

De acuerdo con la denunciante, el Gobierno de Campeche suscribió contratos para la adquisición, arrendamiento, servicios y obra pública con empresas que se encuentran en una “lista negra” del SAT por no ser localizables y utilizarse frecuentemente por funcionarios para el desvío de recursos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además de Moreno Cárdenas y su sobrino, también se denuncia como responsable a América del Carmen Azar Pérez, quien fungió como titular de Finanzas del Gobierno del Estado.

Comenta

Deja un comentario