Alec Baldwin mata accidentalmente una mujer en set de grabación del rodaje de la película “Rust” (por Quinto Poder)

Alec Baldwin, actor y cómico estadounidense, es señalado como el responsable del deceso de la directora de fotografía Halyna Hutchins, así como de lesionar al director Joel Souza, durante el rodaje de la película ‘Rust’ en Nuevo México; según los primeros informes,todo sucedió cuando se grababan escenas de disparos con supuestas armas de utilería. 

Por Quinto Poder

Durante el rodaje de la película western ‘Rust’, que se lleva a cabo en Nuevo México, Estados Unidos, el actor Alec Baldwin disparó con una supuesta arma de utilería, lo que ocasionó el deceso de la directora de fotografía Halyna Hutchins y que el director Joel Souza resultara lesionado. 

De acuerdo con los primeros reportes, Alec Baldwin y el reparto de ‘Rust’ filmaban una escena de disparos típica de los filmes western (ambientados en el medio oeste), cuando una de las armas resultó ser real y, al ser accionada, todo terminó en una tragedia. 

Halyna Hutchins resultó gravemente herida, por lo que un helicóptero tuvo que arribar al rancho Bonanza Creek, al sur de Santa Fe, para trasladarla al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde perdió la vida; tenía 42 años. 

Halyna Hutchins perdió la vida en el set de 'Rust'
Halyna Hutchins perdió la vida en el set de ‘Rust’ (Especial)

Joel Souza, quien tiene 48 años, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Christus St. Vincent, localizado en Santa Fe, donde se recupera de sus lesiones; hasta ahora, el director se encontraría fuera de peligro. 

La oficina del alguacil del condado de Santa Fe emitió un comunicado, donde se pone a Alec Baldwin (de 68 años) como el responsable de disparar un arma de fuego en contra de Souza y Hutchins, por lo que la investigación está en curso para deslindar responsabilidades. 

Las autoridades ya investigan lo sucedido en el set de 'Rust'
Las autoridades ya investigan lo sucedido en el set de ‘Rust’ (Especial)

No es la primera vez que ocurre un incidente de esta clase durante la grabación de una cinta en los Estados Unidos, pues en 1993, Brandon Lee falleció luego de que le dispararan con una supuesta arma de utilería durante el rodaje de ‘El Cuervo’. 

Alec Baldwin es ampliamente reconocido no sólo por sus actuaciones en cintas como ‘Beetlejuice’, sino también por su aparición en los sketches de ‘Satuday Night Live’, uno de los programas de comedia más icónicos de la televisión estadounidense. 

Alec Baldwin es reconocido por sus apariciones en SNL
Alec Baldwin es reconocido por sus apariciones en SNL (Especial)

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario