Aldo Ramírez, el mejor hacker de México premiado por Radware (NP)

Foto: NotiPress.

Por Yazmín Balula de NotiPress.

Hackers Challenge citó a 40 especialistas en ciberseguridad

El evento nació hace 5 años en Chile, se ha realizado en diferentes países de Latinoamérica y Europa con éxito, ahora México vivió la experiencia completa.

México, 20 Sep (NotiPress).- Por primera vez en México se llevó a cabo el Hackers Challenge de la empresa Radware, líder en aplicaciones y soluciones de seguridad cibernética; dicho reto tuvo como sede el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México donde más de 300 espectadores se dieron cita para ver en acción a 40 hackers de todo el país y premiar a Aldo Ramírez, el mejor.

“Este evento nace hace cinco años aproximadamente, en Chile, hemos hecho el evento en diferentes países de Latinoamérica, en Europa lo hemos hecho en Londres, en París, Madrid, en esta ocasión pedimos traerlo a México para que el mercado mexicano pudiera ver en operación nuestros sistemas de seguridad”, comentó en entrevista para NotiPress, César Cantú, Country Manager de México en Radware.

La selección de los participantes fue con una convocatoria cerrada para encontrar a los mejores hackers éticos del país a través de las empresas del sector finanzas, o bien de aquellas que brindan servicios administrados enfocados a la seguridad cibernética.

“México es uno de los países más grandes de Latinoamérica, hemos hecho este evento en otros países más pequeños, con mucho éxito, y después de toda esa experiencia dijimos estamos listos para México” sentenció en entrevista para NotiPress, Arie Simchis, director regional de Radware.

“Tuvimos una participación mucho más de lo esperado, teníamos aquí 40 hackers, pero en realidad al principio se registraron casi 150 hackers y habían hackers que no tenían espacio para sentarse en las mesas y había gente atacando desde el público, era en realidad espectacular, más que en cualquier otro país que estuvimos, que normalmente teníamos máximo 20 hackers”, agregó Simchis.

“El tema de seguridad es un tema muy importante, México es uno de los países que va en la punta es el tercer país con mayor nivel de crecimiento de ataques recibidos al año, los ataques cada vez son más sofisticados, nuestra tecnología es de modelo positivo que significa que tenemos un algoritmo propietario que permite ir analizando el tráfico para poder mitigar ataques de Día Cero”, comentó Cantú.

Después de cuatro horas de arduo trabajo, lanzando ataques a los sistemas que el concurso les propuso a cada hacker, un sólo vencedor salió con un cheque por 30 mil pesos, Aldo Ramírez quien declaró a NotiPress “me gustó porque hay diferentes retos que queremos realizar, principalmente la complejidad de la infraestructura de seguridad que estaba implementada era bastante complicado, muchos de los ataques que intentábamos realizar no eran fáciles, no se podían realizar”.

Ante el nivel de participación de hackers, el alto interés de los espectadores en vivo y la captación de participantes en línea a través de un LiveStream en este concurso, el director regional de Radware aseguró: “Este es el evento más grande y más exitoso que hemos hecho en todo el mundo”. Aldo Ramírez resultó el vencedor del desafío, haciéndose de un cheque de 30 mil pesos como el mejor hacker de México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario