Autoridades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas trabajan en coordinación para localizar al Alcalde de Guerrero, su familia, y a un grupo de funcionarios. Habrían reportado ser objeto de persecución la noche del viernes.
SinEmbargo.
Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– Autoridades de Coahuila, en coordinación con las de Nuevo León y Tamaulipas, se encuentran trabajando en la localización de Mario Cedillo Infante, Alcalde de Guerrero, miembros de su familia y un grupo de funcionarios municipales que habían denunciado que eran perseguidos por hombres armados mientras cruzaban Nuevo Laredo.
De acuerdo con un comunicado difundido este sábado por la Secretaría de Gobierno de Coahuila, los funcionarios alertaron que estaban siendo objeto de persecución en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte de dos camionetas con hombres armados. Posteriormente, se perdió comunicación con ellos.
Lo anterior ocurrió poco después de las 11 de la noche del viernes 14 de octubre, al regresar a bordo de dos vehículos y procedentes del estado de Oaxaca, en donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.
Las personas no localizadas son: Mario N, Ana Lilia N, Mario N, Enrique N, Lidia Azucena N, Beatriz Adriana N, Bernardo N, Pedro N, Aidé N.
La violencia en contra de autoridades municipales ha incrementado en los últimos años, sobre todo en los estados identificados con mayor presencia del crimen organizado, como Tamaulipas, Sonora y Guerrero.
En algunas ocasiones tras ser desaparecidos son encontrados sin vida.
De acuerdo con un conteo realizado por la consultoría Etellekt, en los últimos 22 años en México han sido asesinados 226 autoridades municipales: 94 alcaldes, 100 regidores y 32 síndicos.
De las 226 víctimas, 60 (26 por ciento) han sido asesinadas durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El último homicidio de una autoridad municipal se registró en Tierra Caliente, Guerrero, estado gobernado por la morenista Evelyn Salgado.
El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que el homicidio del alcalde y de otras 19 personas, se trató de una disputa entre grupos delictivos.

¿Por qué celebrar el orgullo gay? Autor: Venus Rey Jr.
La década de 1960 fue muy activa en movimientos pro libertades civiles y derechos humanos en Estados Unidos. Los afroamericanos, después de mucho esfuerzo y sacrificio, conquistaron la plena igualdad con el apoyo del gobierno federal y muy a pesar de los estados racistas del sur. Paralelamente, la liberación sexual fue un movimiento que sacudió…
Invito a que registren sus líneas telefónicas porque dará menos margen de acción a delincuentes: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
González Gallardo apuntó que el registro colaboraría a ir reduciendo delitos como la extorsión. Isaac Rosales | Astillero Informa Hugo González Gallardo, periodista especializado en telecomunicaciones, negocios y tecnología, invitó a todos los usuarios a registrar sus líneas telefónicas debido a que eso daría menos margen de acción a los delincuentes. “A lo mejor no…







