Alcalde de Guerrero, Coahuila, y funcionarios desaparecen tras ser perseguidos por comando armado (nota de SinEmbargo)

Foto: redes sociales.

Autoridades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas trabajan en coordinación para localizar al Alcalde de Guerrero, su familia, y a un grupo de funcionarios. Habrían reportado ser objeto de persecución la noche del viernes.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– Autoridades de Coahuila, en coordinación con las de Nuevo León y Tamaulipas, se encuentran trabajando en la localización de Mario Cedillo Infante, Alcalde de Guerrero, miembros de su familia y un grupo de funcionarios municipales que habían denunciado que eran perseguidos por hombres armados mientras cruzaban Nuevo Laredo.

De acuerdo con un comunicado difundido este sábado por la Secretaría de Gobierno de Coahuila, los funcionarios alertaron que estaban siendo objeto de persecución en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte de dos camionetas con hombres armados. Posteriormente, se perdió comunicación con ellos.

Lo anterior ocurrió poco después de las 11 de la noche del viernes 14 de octubre, al regresar a bordo de dos vehículos y procedentes del estado de Oaxaca, en donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.

Las personas no localizadas son: Mario N, Ana Lilia N, Mario N, Enrique N, Lidia Azucena N, Beatriz Adriana N, Bernardo N, Pedro N, Aidé N.

La violencia en contra de autoridades municipales ha incrementado en los últimos años, sobre todo en los estados identificados con mayor presencia del crimen organizado, como Tamaulipas, Sonora y Guerrero.

En algunas ocasiones tras ser desaparecidos son encontrados sin vida.

De acuerdo con un conteo realizado por la consultoría Etellekt, en los últimos 22 años en México han sido asesinados 226 autoridades municipales: 94 alcaldes, 100 regidores y 32 síndicos.

De las 226 víctimas, 60 (26 por ciento) han sido asesinadas durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El último homicidio de una autoridad municipal se registró en Tierra Caliente, Guerrero, estado gobernado por la morenista Evelyn Salgado.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que el homicidio del alcalde y de otras 19 personas, se trató de una disputa entre grupos delictivos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/15-10-2022/4269321

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario