Alcalde de Badiraguato propone crear “Museo del narco” para atraer turismo (nota de Micaela Millán en OEM-Informex)

Foto: Especial

Según el munícipe, se tiene la intención de atraer turismo y acabar con el estigma del narcotráfico

Micaela Millán | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- José Luis López Elenes, quien es el alcalde de Badiraguato, perteneciente al partido de Morenaanunció la creación de un Museo Regional del municipio que será dedicado al narcotráfico, esto con la intención de atraer turismo local y extranjero, así como la Capilla de Jesús Malverde que se encuentra en Culiacán.

Afirmó que su gobierno quiere “vencer el estigma del narcotráfico, empujando el desarrollo”, y con el objetivo de atraer el turismo, por lo que la obra se anunció desde mayo pasado, se tiene contemplado que sea un museo y un mirador, entre otras cosas.

Asimismo, el presidente municipal declaró que el lugar podría ser un punto de encuentro para prevenir y alertar a la gente de las consecuencias negativas de esta actividad, así como el consumo de drogas.

La postura de López Elenes es que no hay que negarse a ningún tema y tampoco negar que personajes como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero forman parte de la historia del municipio, y reiteró que se tiene que reconocer.

“Somos un gobierno que escucha las voces, que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos vencer este estigma del narcotráfico empujando el desarrollo”.

Expuso que se formalizará una consulta con especialistas en la materia a fin de definir los contenidos del museo, para una orientación y lograr el objetivo que es el beneficio del municipio

Fue a través de redes sociales y medios locales que dieron a conocer las imágenes de la edificación, aunque todavía está en obra negra, se encuentra ubicado en lo alto de una colina, y de primera mano se observan rasgos tipo clásico con columnas a la entrada, además abarca 115 metros cuadrados 7 metros de altura, que costará alrededor de 14 millones de pesos.

¿Quién es José Paz López Elenes?

Originario de La ApomaBadiraguato, José Paz es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuenta con una Maestría en Amparo por la Universidad Autónoma de Durango.

Además, es Doctor en Derecho, con orientación en Constitucional, Penal y Derechos Humanos, por el Instituto de Estudios Superiores de Derecho Penal.

También cuenta con un curso de postgrado “El Control Jurídico de la Actividad Económica del Estado” por la Universidad de Salamanca de España y la Universidad Autónoma de Durango México y un diplomado en Derecho Parlamentario por la UNAM y H. Congreso del Estado de Sinaloa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna Aunque el mes del orgullo terminó, eso no es un impedimento para que el amor siga en los aires, pues recientemente se viralizó un video en el que una azafata le pide matrimonio a su novia en pleno vuelo. Nos referimos […]

Comenta

Deja un comentario