Al presidente le convendría no ir y seguir extendiendo su liderazgo en América Latina: Guadalupe Correa sobre Cumbre de las Américas (Redacción Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro / Captura de vídeo

26 de mayo de 2022 – La periodista Guadalupe Correa-Cabrera, compartió en la Mesa de Seguridad del programa Astillero Informa, su postura sobre la Cumbre de las Américas, la cual aseguró, es parte de un show sin impacto.

“En realidad este tema de la Cumbre de las Américas, a mí me parece un gran espectáculo, estamos hablando de una cumbre en la cual se discuten temas, pero no se discuten temas con un impacto efectivo y con la preparación de planes que van a ser financiados, y que van a tener realmente un impacto, es realmente un show”, afirmó.

Asimismo, la periodista expuso que a México le conviene no asistir a la cumbre de las Américas, pues así podría seguir aumentando su liderazgo.

“Esto es simplemente un juego, y pues si, al presidente le convendría mejor no ir, y seguir creciendo su liderazgo en América Latina”, expresó.

Correa-Cabrera tambien destacó el papel del presidente Andrés Manuel López Obrador, y recordó que está teniendo un papel relevante e importante en cuestiones de liderazgo, algo que no se veía en el país con anteriores administraciones.

“Que el presidente mexicano se meta al show con tanta seguridad, le da mucho juego, le da mucho más apoyo de su base aquí en el país, y tambien en América Latina, se le ve como un líder, como esta ganancia de liderazgo que había perdido el país con las administraciones panistas, empezando desde el presidente Vicente Fox”, dijo.

En 2012, el entonces vicepresidente Joe Biden y el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se reunieron en un hotel de la CDMX. Foto: Cuartoscuro.

Tambien, mencionó que el hecho de que el mandatario mexicano no asista a la cumbre de las Américas no va a deteriorar la relación con Estados Unidos, pues detalló la relación que tiene uno con el otro.

“Esto le va a dar probablemente al presidente mucho más fundamentos para seguir gestionando. Al final Estados Unidos y México siguen haciendo acuerdos, en el tema migratorio van en el mismo sentido. Estados Unidos aunque no es lo que era antes, pero México sigue siendo dependiente de los Estados Unidos en muchísimas cuestiones y Estados Unidos sigue siendo una economía mundial de primer orden”, afirmó.

Por último, recalcó que a México le conviene tomar la decisión de no ir, pues manifestó que su liderazgo en América Latina va en la misma línea de gobiernos progresistas.

“A México le sirve, le serviría yo creo que más que no fuera a la cumbre, una cumbre que ya no dice nada en realidad, en una economía que va en declive, en un país que va en declive, su liderazgo va en declive, y en cambio el liderazgo de México en América Latina no va en declive, va en la misma línea de los gobiernos progresistas, o de izquierda en América Latina pero, va a la cabeza, va bien, entonces no debería de ir, así le hace de líder, le hace del que se puede imponer”, puntualizó.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario