Al menos seis mineros muertos y tres desaparecidos en explosión en mina colombiana (nota de Xinhua)

Foto: Especial

BOGOTA, 31 jul (Xinhua) — Al menos seis mineros muertos y tres desaparecidos dejó hoy una explosión en el interior de una mina de carbón ubicada en una zona rural del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), donde las autoridades iniciaron una investigación para establecer las causas del siniestro.
Angelmiro Berbesí, director de la Oficina de Gestión del Riesgo en el municipio de El Zulia, sostuvo que la explosión ocurrió al parecer por acumulación de gases en el interior de la mina y las autoridades de socorro iniciaron las labores para encontrar a posibles sobrevivientes.
“Se presentó una explosión en el interior de la mina y en total son nueve los mineros atrapados. Los mismos trabajadores encontraron los cuerpos de seis mineros fallecidos, las otras tres personas aún están adentro y no han sido localizadas”, declaró el funcionario a la prensa local.
En abril pasado, en esa misma región del país murieron seis mineros en otra mina de carbón que no contaba con medidas de seguridad aprobadas por las autoridades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario