Al crimen organizado se le está dificultando conseguir sicarios, por eso recluta niños: AMLO

0
560
Foto: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que el crimen organizado está reclutando a menores de edad debido a que cada día se les dificulta conseguir gatilleros que deseen ingresar a sus filas.

Fue durante su encuentro matutino con la prensa donde el mandatario hizo esta declaración, asegurando que su estrategia para combatir las raíces de la violencia, están dando resultados.

    “Es un proceso atender las causas; estamos trabajando en todos lados, vamos a ir avanzando, hay quienes sostienen del grupo del Gabinete de seguridad que se les está dificultando a organizaciones conseguir sicarios y que están reclutando cada vez más niños, jóvenes, porque existe una competencia, los programas sociales están dando opción a muchos jóvenes“, comentó el mandatario.

Cuestionado sobre el hecho de que niños se enfilaron a las Policía Comunitaria de Rincón de Chautla en Guerrero, el titular del Ejecutivo puntualizó que su administración se encuentra trabajando para alejar a los jóvenes de las armas.

    “Hemos dado información de que estamos atendiendo las causas, tenemos que enfrentar la violencia, hay que dar opciones a niños, a jóvenes, alejarlos de las armas, de la violencia y eso es lo que se está haciendo, en todos lados. Desde luego es un proceso atender las causas, que no haya esta opción, cancelar por completo esta opción de la violencia”, respondió.

El Presidente volvió a insistir en que la solución de fondo a este problema es dar alternativas de estudio y trabajo a los jóvenes.

Además, recordó que en Guerrero está legalizada la autodefensa; no obstante, también subrayó que debido a esto, grupos armados se valen de la legalidad para operar, por lo que ya se está trabajando en ello.

    “Legalmente, la única Constitución y eso habría que revisarlo, que permite la defensa, la organización de grupos de ciudadanos para la defensa es la de Tamaulipas y en los tiempos actuales lo que se hizo en Guerrero, hay que ver de qué se trata bien, pero lo trascendente es que estamos atendiendo las causas”.

El mandatario puntualizó que aunque su Gobierno atiende las causas que originan la violencia, no descarta la presencia de la Guardia Nacional en Guerrero.

    Finalmente, el Presidente dio a conocer que en este ciclo escolar hubo un incremento del 20 por ciento en la inscripción de jóvenes en el nivel medio superior, donde más se presenta la deserción escolar. Por lo que aseguró que es una muestra de que su estrategia está funcionando.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/23-01-2020/3717517

Deja un comentario