África: muere famosa gorila en brazos de su cuidador y amigo (nota de Quinto Poder)

La gorila murió luego de una larga enfermedad que deterioró rápidamente su cuerpo. Foto: Especial Parque Nacional de Virunga.

La gorila apareció en varios programas de televisión y películas, incluyendo un documental llamado “Virunga”, pero fue una popular selfie en 2019 la que la llevó a la fama mundial. En la imagen, Ndakazi aparece junto a otra gorila hembra, Ndeze, con una posición muy poderosa, llena de carisma natural.

Por: Quinto Poder

El pasado 26 de septiembre por la noche, la famosa gorila Ndakasi, que participó en diversos programas y películas, murió en brazos de su cuidador y amigo, André Bauma, luego de haber padecido una larga enfermedad y un deterioro rápido de su cuerpo debido a ésta, así lo anunció el Parque Nacional de Virunga (PNVi).

Fue hasta este martes, que el parque dio a conocer el fallecimiento del mamífero, por cuya personalidad e historia se había convertido en uno de los mayores atractivos de esta reserva natural y turística del este de la República Democrática del Congo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Con gran pesar Virunga anuncia la muerte de la gorila de montaña huérfana Ndakasi, que residía en el centro de Senkwekwe desde hacía más de una década”, indica el comunicado del PNVi.

Ndakasi nació en 2007 y quedó huérfana a los dos meses de vida luego de que unos militares asesinaran a su madre. Debido a su estado vulnerable, no pudo volver a la vida silvestre por lo que pasó su vida en el PNVi, junto con otro gorila llamado Ndeze, a quienes cuidaron durante 11 años.

“El 26 de septiembre por la noche, después de una larga enfermedad, su estado se deterioró rápidamente y Ndakasi murió en brazos de su guardia y amigo de siempre, André Bauma”, señala el informe.

La gorila apareció en varios programas de televisión y películas, incluyendo un documental llamado “Virunga”, pero fue una popular selfie en 2019 la que la llevó a la fama mundial. En la imagen, Ndakazi aparece junto a otra gorila hembra, Ndeze con una posición muy poderosa, llena de carisma natural.

“La vida de Ndakasi está bien documentada y su cálida personalidad ha aparecido en muchos programas y películas (…). También saltó a la fama en internet en 2019, cuando un selfie se volvió viral en el Día de la Tierra”, recuerda el PNVi.

Su cuidador, André Bauma, también dedicó un mensaje a su amiga, a quien protegió durante muchos años.

“Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan cariñosa, especialmente sabiendo el trauma que Ndakasi sufrió a una edad muy temprana. Fue la dulce naturaleza y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y por qué debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para protegerlos. Estoy orgulloso de haber llamado a Ndakasi mi amiga. La quería como a una niña y su alegre personalidad me arrancaba una sonrisa cada vez que interactuaba con ella. Todos nosotros en Virunga la echaremos de menos, pero estaremos siempre agradecidos por la riqueza que Ndakasi aportó a nuestras vidas durante su estancia en Senkwekwe”, dijo en el comunicado.

El Parque Nacional de Virunga se ubica en la frontera con Ruanda y Uganda y cubre 7 mil 800 km2 en la provincia de Kivu del Norte (este).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Ladrones disfrazados de ingenieros asaltan combi y lesionan al chofer

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se registró un nuevo asalto a transporte público, sólo que en esta ocasión los sujetos se disfrazaron de supuestos ingenieros para pasar desapercibidos; lamentablemente le dispararon al chofer. El delito de robo a transporte público va al alza en el área conurbada de la CDMX.  Por Quinto Poder […]

Comenta

Deja un comentario