Afectaciones a la circulación en CDMX por manifestación de taxistas

Fotograma de video.

De la redacción.

Alrededor de 800 taxistas se manifiestan en la Ciudad de México, en demanda de respuesta de autoridades en materia de transporte y en contra de aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify.

Según “La Jornada”, los inconformes, que provienen de la Ciudad de México y de otras 28 entidades de la República, se congregaron en el Ángel de la Independencia para dirigirse después a la Plaza de la Constitución, lo que ha generado afectaciones a la circulación en varias zonas de la capital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que más de mil 250 elementos serán desplegados en diferentes puntos de la Ciudad, quienes resguardarán la integridad física y patrimonial de la ciudadanía. Además, personal de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito reforzarán la presencia en accesos carreteros como la autopista México – Pachuca, México – Puebla, México – Cuernavaca y México – Querétaro.

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la población a tomar precauciones. Informó que se encuentra cerrada la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre Insurgentes y Circuito Interior, y pide tomar alternativas viales como las avenidas Río Churubusco y Río San Joaquín, y el Anillo Periférico.

Deja un comentario