Adelantan apertura de museos en CdMx; actividad programada para el semáforo epidemiológico en color verde (nota de Sonia Ávila en OEM-Informex)

Imagen de Angel Chavez en Pixabay

Sonia Ávila/ OEM-Informex

A pesar de que los museos de la Ciudad de México reabrirían con el semáforo epidemiológico en color verde, hoy Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el próximo 11 de agosto pueden reiniciar actividades con el semáforo en naranja. 

El anuncio tomó por sorpresa a los recintos tras permanecer casi cinco meses cerrados debido a la pandemia de Covid-19. Pues deberán cumplir con un protocolo de seguridad establecido por el gobierno capitalino que, de entrada, les obliga a registrarse en la página web del gobierno para tener una lista de los establecimientos abiertos y su actividad económica; además de que aceptarán cumplir con el plan de sanidad. 

El protocolo permite que el museo labore con sólo el 30 por ciento de la capacidad total de aforo y es obligatorio el uso de cubrebocas tanto el público como el personal. También debe facilitarse el uso continuo de gel antibacterial así como conservar la sana distancia entre los visitantes, la cual debe estar marcada por señalética especial. 

Se pide una ventilación natural en todos los museos y de ser artificial debe santinizarse de manera continua. Se pide que la venta de boletos sea por internet y en taquilla pagar con medios electrónicos. El espectador no podrá ir en grupos. 

Hasta el momento se sabe que el Museo Soumaya, en sus dos sedes, está listo para abrir, y la Casa Rafael Tovar recibirá público previa cita. También el Museo Frida Kahlo prevé recorridos de una sola persona. 

En tanto recintos como El Museo Jumex primero trabajará en su protocolo, y aún no hay fecha de reapertura, aseguró el área de Comunicación. En el caso de los recintos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México están en espera de hacer el registro oficial y acondicionar los espacios para el protocolo sanitario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario