Acusan a reportero de Venga la Alegría de transfobia tras discusión con mujer transgénero (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Captan a Gabriel Cuevas discutiendo Créditos: Twitter

En un video que fue difundido en redes sociales se escucha como el reportero reta a la mujer transgénero a pelearse “como machos”

El reportero de Venga la Alegría y exparticipante de Survivor, Gabriel Cuevas, protagonizó una polémica en redes sociales luego de que se difundieran videos de una discusión que sostuvo con una mujer transgénero y fue acusado de transfobia por los comentarios que realizó en su contra.

En los videos se escucha que el reportero y la mujer discuten porque la corrieron de la casa donde vivía y en medio de la pelea, Gabriel Cuevas le dice a ella que no es una mujer y sigue siendo un hombre igual que él.

“Eres hombre igual que yo, tienes un pi#$ ahí”, se escucha que le grita el reportero, mientras que la mujer le responde que no la perjudican sus comentarios.

En otro video que fue difundido en Twitter, se escucha a Gabriel Cuevas diciéndole a la mujer transgénero que si quiere se pueden pelear como hombres: “Si quieres como hombres nos podemos partir la ma… Como machos”, pero la joven rechaza pelearse a golpes con él.

Luego de que la influencer conocida como @LaComadritaOf2 compartiera el video en Twitter, el caso se hizo viral y causó indignación entre integrantes de la comunidad LGBT+, quienes criticaron la actitud del reportero y pidieron su despido del programa Venga la Alegría.

Gabriel Cuevas se disculpa y aclara la polémica

Tras la ola de críticas que recibió, el reportero de Venga la Alegría acusó de desinformar a la influencer que compartió el video y aseguró que había reaccionado de esa forma porque lo habían querido matar en su propia casa.

“Pésimo desinformar. ¿Cómo se actúa cuando te quieren matar en tu propia casa? @LaComadritaOf2. Si gusta te paso lo videos completos. No mientas por mentir”, escribió en Twitter.

Más tarde, publicó un video donde se disculpó con la mujer transgénero por sus comentarios y explicó que vivió con la mujer del video durante nueve meses y la consideraba su amiga, pero “el enojo y la traición” lo orillaron a reaccionar de esa forma.

“Tuvimos fricciones que me orillaron a explotar de una manera completamente humana(…) Viví casi nueve meses con esta persona a quien siempre trate como mujer, era mi primera amiga trans, dígamos que el resultado no fue tan positivo(…) Hoy quiero decirte a través de este video mujer trans que este ser humano te pide una disculpa”, señaló el reportero en su publicación.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Acusan a reportero de Venga la Alegría de transfobia tras discusión con mujer transgénero | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Un comentarios

  1. cuando las IDEOLOGIAS gritan, entonces se tira a la basura la BIOLOGIA
    un hombre jamás podrá saber que es un sangrado cada 28 dias, cólicos, fluido vaginal, migraña, cambios de humor, dolor adominal, etc,….. jamás lo sentimos los hombres y jamás los tendremos por que tenemos genitales diferentes que la mujer
    un hombre y una mujer son distintos en cráneo, femur, cadera, costillas, y lo mas importante genitales
    un hombre que dice ser mujer, lo que realmente tiene es un problema en el cerebro, le envía señales equivocadas, es como si veo a un individuo actuando como perro y ante mi constante preguntas de por que hace eso, me dice que la razón es por que esta en el cuerpo equivocado y el es un perro, obvio el tiene un problema en su cerebro
    el hecho que un hombre se opere y tenga penetración anal, eso no quiere decir que con ello ya es mujer, tiene satisfacción por que le frotan la próstata, pero realmente el cerebro le envía señales equivodas
    lo mismo una mujer que dice ser hombre ella jamas sabra por que a los hombres tenemos una erección solo por ver las piernas, pies, caderas, senos, etc de una mujer

Deja un comentario