Acusan a directora de vaciar la cuenta escolar en Tehuacán (nota de Andrea Castillo en e-consulta)

Por Andrea Castillo | Viernes, Julio 22, 2022 |

La cuota voluntaria que dieron los padres de familia fue de mil pesos, recurso que fue depositado en la cuenta de la Tesorera

Padres de familia de la escuela primaria bilingüe, Jaime Torres Bodet en Tehuacán se manifestaron para exigir a la Corde el cambio de Blanca Rodríguez de Jesús como directora de ese plantel, a quien acusaron de haberse gastado el dinero de las cuotas voluntarias de las inscripciones del ciclo escolar 2021-2022.

Desde las 09:00 horas de este jueves al menos 60 padres de familia de esta institución decidieron tomar las instalaciones como medida de presión para exigir a las autoridades que hagan el cambio de la directora, pues acusan de haber vaciado la cuenta escolar.

Agregaron que, aunque hay un comité de padres de familia, que debió haber manejado los recursos, no tuvo ni voz ni voto durante el ciclo escolar, incluso los fueron haciendo a un lado, para que Rodríguez de Jesús manejara los recursos.

Resaltaron que, al inicio del año escolar, para evitar manejar el efectivo y que se prestara a malas interpretaciones, decidieron abrir una cuenta de banco a nombre Lidia Janet Bautista, quien era la Tesorera del Comité de Padres de Familia, sin embargo, esta persona se hizo de una relación muy cercana a la directora y de un momento a otro dio de baja a su hijo.

La situación que hizo que se dieran cuenta de que ya no había recursos, fue el corte de agua que hace unas semanas se les aplicó por un adeudo de cuatro años, los papás se acercaron al Oosapat, en donde les comentaron que para reactivar el servicio debían cubrir, aunque sea una parte de lo que se debe, los tutores confiados de que tenían el dinero, quedaron formales con el organismo, sin embargo, se percataron de que la cuenta estaba vacía.

La directora solo se limitó a decir que ya no había recursos, sin dar más explicaciones, los inconformes señalaron que esperan que el próximo ciclo escolar no lo inicien con la actual directora, pues además de hacer mal manejo de las cuotas escolares, también los tratos hacia los alumnos y los propios padres de familia no son los adecuados.

Indicaron que la cooperación voluntaria que se hizo a principios del ciclo escolar fue de mil pesos y no se sabe en qué se gastó.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario