Inicio Nacional Acusaciones contra Rocha Moya son el comienzo, advierte la DEA (nota de...

Acusaciones contra Rocha Moya son el comienzo, advierte la DEA (nota de Jair Soto en OEM-Informex)

Las investigaciones de la agencia apuntan a que hubo supuestos acuerdos políticos y protección institucional a cambio de apoyo del narcotráfico en México. Foto: Dominio públicp

El titular de la DEA, Terrance Cole, afirmó que no cabe duda de que traficantes de drogas y altos funcionarios de México han estado coludidos durante años

Jair Soto | OEM-Informex

Las acusaciones del gobierno de Estados Unidos, contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, podrían ser apenas el inicio de una ofensiva más amplia contra funcionarios mexicanos presuntamente vinculados con el narcotráfico, según declaraciones del titular de la Administración para el Control de Drogas(DEA), Terrance Cole.

Durante una comparecencia ante legisladores estadounidenses, el administrador de la DEA, aseguró que las investigaciones abiertas contra políticos mexicanos continuarán avanzando y advirtió que podrían derivar en nuevas acusaciones en los próximos meses. 

No cabe duda que los traficantes de drogas y altos funcionarios del gobierno de México han estado coludidos durante años, pero de repente ya les estamos poniendo atención… por eso ésto es solo es el inicio de lo que está por venir

Terrance Cole, Administrador de la DEA

Ésto es solo es el inicio de lo que está por venir”, afirmó el funcionario al ser cuestionado sobre el caso del mandatario sinaloense.

No cabe duda que los traficantes de drogas y altos funcionarios del gobierno de México han estado coludidos durante años, pero de repente ya les estamos poniendo atención”, agregó el funcionario estadounidense.

“Son igualmente responsables de la muerte y destrucción de una cantidad récord de estadounidenses al cooperar, conspirar y ayudar a producir este veneno para que cruce la frontera y entre a nuestro país”, advirtió Cole en su comparecencia.

Las declaraciones ocurren en medio de la creciente presión diplomática entre México y Estados Unidos por los señalamientos contra Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa, acusados por autoridades estadounidenses de presuntos vínculos con facciones del Cártel de Sinaloa, particularmente con el grupo de Los Chapitos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó a finales de abril cargos contra Rocha Moya y otros nueve funcionarios y exfuncionarios sinaloenses por delitos relacionados con tráfico de drogas, armas y presunta colaboración con organizaciones criminales.

Las investigaciones apuntan a supuestos acuerdos políticos y protección institucional a cambio de apoyo del narcotráfico.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] “Llevo dos años en el gobierno, cabrón”: Javier May, gobernador de Tabasco, explota ante reclamo de campesinos por carretera en mal estado (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Javier May enfrentó los reclamos de pobladores de Balancán por el deterioro de una carretera que, aseguran, han pedido rehabilitar durante tres décadas. Miguel Vázquez | Quinto Poder El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, protagonizó un intercambio con habitantes del poblado Mactún, en Balancán, quienes le reclamaron por las condiciones de una carretera que,…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading